$contenidoDest array (5)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"527"NULL"Tabla de contenido""Dr. Federico Dorantes""Tabla de contenido""2016-08-16 10:47:49"
#2"375""""Estudio del pie bot y prono valgo en una muestra de la población infantil de la ciudad de Caracas""Dra. Flor Pérez"
string UTF-8 (783) "Mediante nuestro aleatorio de 72 niños (144 pies) tomado a nivel del retén de recién nacidos de un hospital; y lactantes, preescolares y escolares de diferentes guarderías y colegios de un sector de la ciudad de Caracas, se estudió la presencia del pie Bot y prono-valgo utilizando fichas para examen médico general y examen específico del pie. Se aprecia que 80 a 90% de la muestra presentó pie prono-valgo flexible, y que el uso del calzado ortopédico no se justifica en su mayor parte, y que en todo caso esta decisión no habrá de determinarse hasta la edad de 6 años. Los resultados observados sugieren que de un 3-6% de la población en el grupo de 2 a 6 años amerita evaluaciones periódicas e indicación de tratamiento ortopédico; así como en un 10% del grupo de 6 a 10 años. "
Mediante nuestro aleatorio de 72 niños (144 pies) tomado a nivel del retén de recién nacidos de un hospital; y lactantes, preescolares y escolares de diferentes guarderías y colegios de un sector de la ciudad de Caracas, se estudió la presencia del pie Bot y prono-valgo utilizando  fichas para examen médico general y examen específico del pie. Se aprecia que 80 a 90% de la muestra presentó pie prono-valgo flexible, y que el uso del calzado ortopédico no se justifica en su mayor parte, y que en todo caso esta decisión no habrá de determinarse hasta la edad de 6 años. Los resultados observados sugieren que de un 3-6% de la población en el grupo de 2 a 6 años amerita evaluaciones periódicas e  indicación de tratamiento ortopédico; así como en un 10% del grupo de 6 a 10 años. 
"2016-07-17 08:06:25"
#3"376""""Tumores malignos primarios de huesos""Dr. M. Hernández, Dr. A. Riera, Dr. J.L. Siverio, Dr. R. Paiva""Presentamos un estudio retrospectivo de las historias clínicas de pacientes con diagnóstico de tumor óseo primario, atendidos y tratados en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo entre los años 1970-1990, determinando estadísticamente la frecuencia de los mismos, incidencia por grupos etarios, y analizando cuidadosamente los antecedentes personales, estudios paraclínicos realizados, patología, tratamiento recibido y sobrevida de los pacientes. En nuestra serie encontramos 52 pacientes con Tumores óseos primarios, masculinos 38, femeninos 14, con alta incidencia en la segunda década de la vida. El Osteosarcoma fue el tumor óseo primario más frecuente, seguido del Condrosarcoma y en el tercer lugar Encondroma (Tumor óseo benigno). Estos resultados coinciden con resultados de series publicadas en la literatura mundial. ""2016-07-17 08:11:01"
#4"377""""Neurotización neuro-neural en lesiones del plexo braquial, parte II""Dr. J.R. Camarillo"
string UTF-8 (739) "Estudios experimentales sobre 30 ratas blancas, Sprague-Dawley a las cuales se les practicó transposición de nervio isquiotibial (ciático) del lado derecho hacia el izquierdo a 0.5 cm del agujero de conjunción, demuestran que la recuperación funcional, aunque incompleta, es posible después de 8 meses de la neurorrafia. Se utilizó una variante del Indice Funcional Ciático de Medinacelli para medir la recuperación funcional de la pata izquierda. Se presentan un caso clínico de transposición de nervio espinal izquierdo al nervio supraescapular derecho al mismo tiempo que la transposición de músculo trapecio del lado derecho, observándose recuperación en 9 a 12 meses después aunque en forma parcial pero de aceptable funcionamiento. "
Estudios experimentales sobre 30 ratas blancas, Sprague-Dawley a las cuales se les practicó transposición de nervio isquiotibial (ciático) del lado derecho hacia el izquierdo a 0.5 cm del agujero de conjunción, demuestran que la recuperación funcional, aunque incompleta, es  posible después de 8 meses de la neurorrafia. Se utilizó una variante del Indice Funcional Ciático de Medinacelli para medir la recuperación funcional de la pata izquierda. Se presentan un caso clínico de transposición de nervio espinal izquierdo al nervio supraescapular derecho al mismo tiempo que la transposición de músculo trapecio del lado derecho, observándose recuperación en 9 a 12 meses después aunque en forma parcial pero de aceptable funcionamiento. 
"2016-07-17 08:13:54"
#5"378""""Estudio anatómico clínico del ligamento cruzado anterior""Dr. Nelson Socorro, Dr. Edgar Torres, Dr. José Portillo""Este es un trabajo dividido en 6 áreas diferentes pero interrelacionadas con una duración de 3 años. Se estudió la Anatomía del Ligamento Cruzado Anterior y Meniscos en Rodillas de Humanos. Se evalúa el papel del Ligamento Cruzado concluyéndose que se trata de una estructura activa con Mecanoreceptores que producen contracción refleja de los Isquiotibiales. ""2016-07-17 08:16:57"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1995 27 2


1995 - 27 2

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Federico Dorantes


Tabla de contenido
Estudio del pie bot y prono valgo en una muestra de la población infantil de la ciudad de Caracas

Dra. Flor Pérez


Mediante nuestro aleatorio de 72 niños (144 pies) tomado a nivel del retén de recién nacidos de un hospital; y lactantes, preescolares y escolares de diferentes guarderías y colegios de un sector...
Tumores malignos primarios de huesos

Dr. M. Hernández, Dr. A. Riera, Dr. J.L. Siverio, Dr. R. Paiva


Presentamos un estudio retrospectivo de las historias clínicas de pacientes con diagnóstico de tumor óseo primario, atendidos y tratados en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo entre los años...
Neurotización neuro-neural en lesiones del plexo braquial, parte II

Dr. J.R. Camarillo


Estudios experimentales sobre 30 ratas blancas, Sprague-Dawley a las cuales se les practicó transposición de nervio isquiotibial (ciático) del lado derecho hacia el izquierdo a 0.5 cm del agujero...
Estudio anatómico clínico del ligamento cruzado anterior

Dr. Nelson Socorro, Dr. Edgar Torres, Dr. José Portillo


Este es un trabajo dividido en 6 áreas diferentes pero interrelacionadas con una duración de 3 años. Se estudió la Anatomía del Ligamento Cruzado Anterior y Meniscos en Rodillas de Humanos. Se...