$contenidoDest array (8)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"569"NULL"Tabla de contenido""Dr. Manuel Salaverria""Tabla de contenido""2016-09-30 09:41:14"
#2"570"NULL"Editorial""Dr. Manuel Salaverria"
string UTF-8 (656) "Comenzamos con este fascículo lo que esperamos sea el comienzo de una nueva época para el Boletín de nuestra Sociedad. Este, pese a todo el empeño y la magnífica voluntad que han tenido todos los que se han encargado de su dirección, ha tenido una accidentada trayectoria, con altibajos, con numerosos tropiezos, lo que ha provocado que el promedio de fascículos sea uno por año. Desde l. 960, año de la fundación del Boletín, se han editado 15 fascículos, es decir que más que órgano divulgativo de la Sociedad, e instrumento de publicaciones para sus miembros, ha sido más bien un símbolo del entusiasmo que poseía a los encargados de su edición. "
Comenzamos con este fascículo lo que esperamos sea el comienzo de una nueva época para el Boletín de nuestra Sociedad.  
Este, pese a todo el empeño y la magnífica voluntad que han tenido todos los que se han encargado de su dirección, ha tenido una accidentada trayectoria, con altibajos, con numerosos tropiezos, lo que ha provocado que el promedio de fascículos sea uno por año. Desde l. 960, año de la fundación del  Boletín, se han editado 15 fascículos, es decir que más que órgano divulgativo de la Sociedad, e instrumento de publicaciones para sus miembros, ha sido más  bien un símbolo del entusiasmo que poseía a los encargados de su edición. 
"2016-09-30 09:43:54"
#3"571"NULL
string UTF-8 (63) "Tratamiento de las fracturas en cura de la región dorso lumbar"
Tratamiento de las fracturas en cura de la  región dorso lumbar
"Dr. José Rodríguez, Dr. Alfredo García "
string UTF-8 (527) "Hasta 1.949, las fracturas en cuña de la región dorso lumbar eran tratadas por inmovilización en hiperextensión, en corset de yeso, durante varios meses; se basaba esta conducta en el concepto de que "la recuperación completa sólo era posible, si se lograba la reducción perfecta y ligeros grados de deformidad en cuña en los cuerpos vertebrales, podían ser causa de dolor persistente. "Estos conceptos habían sido sostenidos por Da vis ( 1.929), Bohler (1.935), Key y Conwell ( 1.946) y por Watson­Jones ( 1.943). "
Hasta 1.949, las fracturas en cuña de la región dorso lumbar eran tratadas  por inmovilización en hiperextensión, en corset de yeso, durante varios meses; se basaba esta conducta en el concepto de que "la recuperación completa sólo era posible, si se lograba la reducción perfecta y ligeros grados  de deformidad en cuña en los cuerpos vertebrales, podían ser causa de dolor  persistente. "Estos conceptos habían sido sostenidos por Da vis ( 1.929),  Bohler (1.935), Key y Conwell ( 1.946) y por Watson­Jones ( 1.943). 
"2016-09-30 09:48:09"
#4"572"NULL"Artrografia de la rodilla con doble contraste""Dr. Hugo Isava, Dr. Tomás Rodríguez"
string UTF-8 (725) "La artrografía de la rodilla con doble contraste, es un método de diagnóstico radiológico muy simple, casi indoloro, sin complicaciones importantes, y ya para 1905 Robinsohn y Werndorff, visualizaron las estructuras de la rodilla por el método que llamaron neumoartrografía. Posteriormente K. Lind blom en 1948, publica monografía donde hace magnífica descripción, pero ese método sufre modificaciones, y nosotros seguimos el procedimiento empleado en el Servicio de Radiología del Hospital For Joint Diseases, & Medical Center, de New York, bajo la dirección del Prof. Alex Norrnan. Técnica similar y resultados son descritos por Dr. R. H. Freiberger y colaboradores, así como también por Vaan der Verg y Crevecoeur. "
La artrografía de la rodilla con doble contraste, es un método de diagnóstico radiológico muy simple, casi indoloro, sin complicaciones importantes, y ya para 1905 Robinsohn y  Werndorff, visualizaron las estructuras de la rodilla por el método que llamaron neumoartrografía. 
Posteriormente K. Lind blom en  1948, publica monografía donde hace magnífica descripción, pero ese método sufre modificaciones, y nosotros seguimos el procedimiento empleado en el Servicio de Radiología del Hospital For Joint Diseases, & Medical Center, de New York, bajo la dirección del Prof. Alex Norrnan. Técnica similar y resultados son descritos por  Dr. R. H. Freiberger y colaboradores, así como también por Vaan der Verg y Crevecoeur. 
"2016-09-30 09:54:39"
#5"573"NULL"Ruptura traumática de un menisco interno en niño de siete años""Dr. David Bohórquez, Dr. David Romero"
string UTF-8 (287) "Las lesiones traumáticas de los meniscos son muy poco frecuentes en el niño antes de la pubertad. Más frecuentemente nos encontramos con lesiones de los meniscos asociados con defectos congénitos del mismo, como serían los quistes y menisco discoide, generalmente del menisco externo. "
Las lesiones traumáticas de los meniscos son muy poco frecuentes en el  niño antes de la pubertad. Más frecuentemente nos encontramos con lesiones de los meniscos asociados con defectos congénitos del mismo, como  serían los quistes y menisco discoide, generalmente del menisco externo. 
"2016-09-30 10:00:57"
#6"574"NULL"El curetaje como tratamiento de los tumores de células gigantes de hueso""Dr. Alberto Plümacher"
string UTF-8 (765) "El Osteoclastoma o tumor de células gigantes primario de hueso es una lesión muy rara. En realidad son pocos los informes que se refieren a series numerosas, y cuando se presentan, generalmente comprenden el estudio de material tumoral recogido de varias Instituciones Médicas. Así vemos como Willian, Dahlin y Ghormoley reportan apenas 101 casos atendidos en 48 años. Fritz Schajowicz presenta una serie de 85 tumores estudiados en los últimos 20 años. Por su parte R. Goldenberg, C. Campbell y M. Bonfiglio, al hacer un análisis de 21 8 casos, en su reciente trabajo publicado en 1970, explican que tal cantidad es el producto de una recopilación de material perteneciente a varias Instituciones Médicas y colecciones particulares, entre ellas la de Jaffe. "
El Osteoclastoma o tumor de células gigantes primario de hueso es una lesión muy rara. En realidad son  pocos los informes que se refieren a series numerosas, y cuando se presentan, generalmente comprenden el estudio de material tumoral recogido de  varias Instituciones Médicas. Así vemos como Willian, Dahlin y Ghormoley  reportan apenas 101 casos atendidos en 48 años. Fritz Schajowicz presenta una serie de 85 tumores estudiados en los últimos 20 años. Por  su parte R. Goldenberg, C. Campbell y M. Bonfiglio, al hacer un análisis  de 21 8 casos, en su reciente trabajo publicado en 1970, explican que tal cantidad es el producto de una recopilación de material perteneciente a varias Instituciones Médicas y colecciones particulares, entre ellas la de  Jaffe. 
"2016-09-30 11:37:56"
#7"575"NULL"Artografia de doble contraste de la rodilla""Dr. Amilcar Torres, Dr. Alberto Plümacher, Dr. Dionisio Arrieta"
string UTF-8 (603) "Es indudable que la exploración clínica de la articulación de la rodilla, realizada en forma meticulosa, puede ser capaz por sí sola de proporcionarnos en una gran mayoría de casos, el diagnóstico correcto de cualquier lesión producida en algunos de los elementos que forman su compleja arquitectura anatómica. Sin embargo, la posibilidad de numerosos síntomas clínicos comunes a varias lesiones, hacen que el estudio puramente clínico llegue a tropezar con grandes dificultades en el diagnóstico diferencial, dificultades estas que se presentan igualmente con la exploración radiológica simple. "
Es indudable que la exploración clínica de la articulación de la rodilla,  realizada en forma meticulosa, puede ser capaz por sí sola de proporcionarnos en una gran mayoría de casos, el diagnóstico correcto de cualquier lesión producida en algunos de los elementos que forman su compleja arquitectura anatómica.  
Sin embargo, la posibilidad de numerosos síntomas clínicos comunes a  varias lesiones, hacen que el estudio puramente clínico llegue a tropezar con grandes dificultades en el diagnóstico diferencial, dificultades estas que se presentan igualmente con la exploración radiológica simple. 
"2016-09-30 11:48:20"
#8"576"NULL"Noticias""Dr. Manuel Salaverria""Noticias relacionadas con la S.V.C.O.T.""2016-09-30 11:52:42"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1973 12 1


1973 - 12 1

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Manuel Salaverria


Tabla de contenido
Editorial

Dr. Manuel Salaverria


Comenzamos con este fascículo lo que esperamos sea el comienzo de una nueva época para el Boletín de nuestra Sociedad. Este, pese a todo el empeño y la magnífica voluntad que han tenido todos...
Tratamiento de las fracturas en cura de la región dorso lumbar

Dr. José Rodríguez, Dr. Alfredo García


Hasta 1.949, las fracturas en cuña de la región dorso lumbar eran tratadas por inmovilización en hiperextensión, en corset de yeso, durante varios meses; se basaba esta conducta en el concepto...
Artrografia de la rodilla con doble contraste

Dr. Hugo Isava, Dr. Tomás Rodríguez


La artrografía de la rodilla con doble contraste, es un método de diagnóstico radiológico muy simple, casi indoloro, sin complicaciones importantes, y ya para 1905 Robinsohn y Werndorff,...
Ruptura traumática de un menisco interno en niño de siete años

Dr. David Bohórquez, Dr. David Romero


Las lesiones traumáticas de los meniscos son muy poco frecuentes en el niño antes de la pubertad. Más frecuentemente nos encontramos con lesiones de los meniscos asociados con defectos...
El curetaje como tratamiento de los tumores de células gigantes de hueso

Dr. Alberto Plümacher


El Osteoclastoma o tumor de células gigantes primario de hueso es una lesión muy rara. En realidad son pocos los informes que se refieren a series numerosas, y cuando se presentan, generalmente...
Artografia de doble contraste de la rodilla

Dr. Amilcar Torres, Dr. Alberto Plümacher, Dr. Dionisio Arrieta


Es indudable que la exploración clínica de la articulación de la rodilla, realizada en forma meticulosa, puede ser capaz por sí sola de proporcionarnos en una gran mayoría de casos, el...
Noticias

Dr. Manuel Salaverria


Noticias relacionadas con la S.V.C.O.T.