$contenidoDest array (13)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"600"NULL"Misceláneos ""Dr. Humberto Valbuena""Miscelaneas relacionadas con la S.V.C.O.T.""2016-10-01 02:27:00"
#2"588"NULL"Editorial""Dr. Humberto Valbuena"
string UTF-8 (663) "Desde hace seis (6) años el Boletín de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, no salía a la luz pública, sin poder llevar a nuestros Miembros las diferentes actividades científicas y culturales realizadas. Hoy en día que reiniciamos esta publicidad, es propicia la oportunidad para expresar, que es meta de la Junta Directiva de la S. V. C. O. T., para el período 1. 980-82, el de unificar en el seno de la Sociedad, a todos sus miembros, tratando de incorporarlos a la misma, tanto en los aspectos científicos como sociales, teniendo corno norte la mayor superación científica de nuestra especialidad en todo el territorio nacional. "
Desde hace seis (6) años el Boletín de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, no salía a la luz pública, sin poder llevar a nuestros Miembros las diferentes actividades científicas y culturales realizadas. 
Hoy en día que reiniciamos esta publicidad, es propicia la oportunidad para expresar, que es meta de la Junta Directiva de la  S. V. C. O. T., para el período 1. 980-82, el de unificar en el seno de la Sociedad, a todos sus miembros, tratando de incorporarlos a la  misma, tanto en los aspectos científicos como sociales, teniendo corno norte la mayor superación científica de nuestra especialidad en todo el territorio nacional. 
"2016-10-01 11:38:31"
#3"589"NULL"Agradecimiento""Dr. Humberto Valbuena""Agradecimientos""2016-10-01 11:45:11"
#4"590"NULL"Tabla de contenido""Dr. Humberto Valbuena""Tabla de contenido""2016-10-01 11:46:46"
#5"591"NULL"Palabras del Dr. Elias Salazar""Dr. Elias Salazar"
string UTF-8 (748) "Señoras y Señores: Estamos reunidos en esta Ciudad para hacer entrega a la nueva Directiva. Mis compañeros, como yo, estuvimos conscientes de la responsabilidad que asumíamos no declinamos el honor que significó dirigir la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, porque hay compromisos que son ineludibles cuando la finalidad es altruista y noble y lleva consigo el ideal de superación profesional, que motive en todo el ámbito nacional una consciente dedicación al trabajo, necesario para estar al día en esta difícil Especialidad. Estos cargos representaron para nosotros sacrificar horas de descanso y limitar el ejercicio privado para lograr que nuestra Sociedad sea una de las abanderadas de la Medicina Nacional. "
Señoras y Señores:  
Estamos reunidos en esta Ciudad para hacer entrega a la nueva Directiva. Mis compañeros, como yo, estuvimos conscientes de la responsabilidad que asumíamos  no declinamos el honor que significó dirigir la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, porque hay compromisos que son ineludibles cuando la finalidad es altruista y noble y lleva consigo el ideal de superación profesional, que  motive en todo el ámbito nacional una consciente dedicación al trabajo, necesario para estar al día en esta  difícil Especialidad. 
Estos cargos representaron para nosotros sacrificar horas de descanso y limitar el ejercicio privado para lograr que nuestra Sociedad sea una de las abanderadas de la Medicina Nacional. 
"2016-10-01 11:56:05"
#6"592"NULL"Palabras del Dr. Humberto Martínez Mainardi""Dr. Humberto Martínez"
string UTF-8 (579) "Señor Presidente de las JORNADAS INTER-CAPITULARES de la S.V.C.O.T. Honorables y Distinguidos Médicos participantes. Señoras y Señores: Bajo la emoción muy justificada de dirigiros la palabra en estas Jornadas Inter-Capitulares, que se llevan a cabo en esta ciudad insular, capital turística y comercial de la Isla Encantada de Margarita, no puedo ocultar el revelar la causa de ese estado emocional: al ser uno de los Traumatólogos distinguidos con el Diploma de MIEMBRO HONORARIO ACTIVO, que se nos otorga en mérito a dilatados años de servicio en nuestra Especialidad. "
Señor Presidente de las JORNADAS INTER-CAPITULARES de la S.V.C.O.T.  Honorables y Distinguidos Médicos participantes. 
Señoras y Señores: 
Bajo la emoción muy justificada de dirigiros la palabra en estas Jornadas Inter-Capitulares, que se llevan a cabo en esta ciudad insular, capital turística y comercial de la Isla Encantada de Margarita, no puedo ocultar el revelar la causa de ese estado emocional: al ser uno de los Traumatólogos distinguidos con el Diploma de MIEMBRO HONORARIO ACTIVO, que se nos otorga en mérito a dilatados años de servicio en nuestra Especialidad. 
"2016-10-01 12:03:45"
#7"593"NULL"Palabras del Dr. Andrés Monterola R. durante la toma de posesión de la presidencia de la S.V.C.O.T.""Dr. Andrés Monterola"
string UTF-8 (773) "Nos encontramos esta noche en esta bellísima isla venezolana, famosa desde antaño por el emporio de sus riquezas naturales que lograron la visita encarnizada de los más famosos piratas de la época, en busca de perlas y que hoy mantiene una gran corriente humana de temporadistas, gracias a su naturaleza, al sociego insular y al atractivo de puerto libre. Pero más que estos aspectos turísticos que saltan a la vista, debemos recordar el caudal de integridad que esta zona aportó a la nacionalidad venezolana. No en vano se les designó Neo-Espartanos, que recordaba a los integrantes espartanos de la Grecia antigua, que dio ejemplo ecuménico, por su actitud combativa, pero también por su cultura y civilización que asombró al mundo y por ser cuna de la Democracia. "
Nos encontramos esta noche en esta bellísima isla venezolana, famosa desde antaño por el emporio de sus riquezas naturales que lograron la visita encarnizada de los más famosos piratas de la época, en busca de perlas y que  hoy mantiene una gran corriente humana de temporadistas, gracias a su naturaleza, al sociego insular y al atractivo de puerto libre.  
Pero más que estos aspectos turísticos que saltan a la vista, debemos recordar el caudal de integridad que esta zona aportó a la nacionalidad venezolana. No en vano se les designó Neo-Espartanos, que recordaba a los integrantes espartanos de la Grecia antigua, que dio ejemplo ecuménico, por su actitud combativa, pero también por su cultura y civilización que asombró al mundo y por ser cuna de la Democracia. 
"2016-10-01 12:19:09"
#8"594"NULL"Fracturas maleolares""Dr. Edgar Nieto, Dr. José Mora"
string UTF-8 (763) "Las fracturas maleolares son aquellas lesiones intra-articulares, que afectan la estabilidad de la tróclea peroneo-tibio-astragalina y que para obtener un excelente resultado anatomo-funcional en un corto período de tiempo se hace necesario una reducción anatómica y la elección de un método que mantenga dicha reducción. Para la elaboración del presente trabaj, se efectuó una revisión estadística de este tipo de fracturas, en pacientes que acudieron a la Unidad Docente Asistencial de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, en el período Julio 1973 a Diciembre 1979. Se clasificaron las lesiones desde un punto de vista anatómico con su tratamiento correspondiente, lo que posibilitó analizarlos y emitir conclusiones. "
Las fracturas maleolares son aquellas lesiones intra-articulares, que afectan la estabilidad de la tróclea peroneo-tibio-astragalina y que para obtener un excelente resultado anatomo-funcional en un corto período de tiempo se hace necesario una reducción anatómica y la elección de un método que mantenga dicha reducción. 
Para la elaboración del presente trabaj, se efectuó una revisión estadística de este tipo de fracturas, en pacientes que acudieron a la Unidad Docente Asistencial de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, en el período Julio 1973 a Diciembre 1979. Se clasificaron las lesiones desde un punto de vista anatómico con su tratamiento correspondiente, lo que posibilitó analizarlos y emitir conclusiones.
"2016-10-01 01:31:59"
#9"595"NULL"La atención de la traumatología y ortopedia en el instituto venezolano de los seguros sociales""Dr. Andrés Monterola, Dr. Elías Salazar, Dr. José Rubín, Dr. Jaime Armas"
string UTF-8 (449) "Venezuela para el año de 1978 contaba con una población de 13.121.952 habitantes; con un equilibrio en el porcentaje de los sexos (50 % a cada uno). El 42 % de la población tenía menos de 15 años (población no productiva). Un 46 % estaba comprendida entre los 15 y los 42 años (época de mayor productividad y creación). Sólo un 12 % de la población estaba comprendida entre los 46 y los 85 años (población menos joven y de gran experiencia). "
Venezuela para el año de 1978 contaba con una población de 13.121.952 habitantes; con un equilibrio en el porcentaje de los sexos (50 % a cada uno). El 42 % de la  población tenía menos de 15 años (población no productiva). 
Un 46 % estaba comprendida entre los 15 y los 42 años (época de mayor productividad y creación). 
Sólo un 12 % de la población estaba comprendida entre los 46 y los 85 años (población menos joven y de gran experiencia). 
"2016-10-01 01:40:41"
#10"596"NULL"Cuadriplejia en sindrome De Klippel - Feil""Dr. Humberto Valbuena, Dr. Rufino Rengifo, Dr. Williarns Guilarte"
string UTF-8 (575) "El Síndrome de KLIPPEL - FEIL ,es una entidad Nosológica caracterizada por malformaciones de la columna cervical asociada o no a otras patologías, descrito por primera vez por Klippel y Feil en el año 1.912, en un paciente de 46 años que falleció por problemas broncopulmonares. ELIOPATOGENIA: Se ha determinado que el Síndrome de KLIPPEL - FEIL es una patología de tipo hereditaria, siendo Autosómica dominante para el tipo ll y Autosómica Recesiva para los tipos I y III. Todos tienen en común la alteración de la hoja germinativa en la etapa de la EMBIROGENESIS. "
El Síndrome de KLIPPEL - FEIL ,es una entidad Nosológica caracterizada por malformaciones de la columna cervical asociada o no a otras patologías, descrito por primera  vez por Klippel y Feil en el año 1.912, en un paciente de 46 años que falleció por problemas broncopulmonares.  
ELIOPATOGENIA: 
Se ha determinado que el Síndrome de KLIPPEL - FEIL es una patología de tipo hereditaria, siendo Autosómica dominante para el tipo ll y Autosómica Recesiva para los tipos I y III. Todos tienen en común la alteración de la hoja germinativa en la etapa de  la EMBIROGENESIS. 
"2016-10-01 01:45:49"
#11"597"NULL"Amputacion y protesis inmediata""Dr. Humberto Valbuena, Dr. Rufino Rengifo, Dr. Williarns Guilarte, Tec. Reinaldo Nessi"
string UTF-8 (671) "Considerando la Amputación corno una mutilación del individuo en el cual se crean grandes problemas físico mental pre y post operatorio y de rehabilitación del individuo a la sociedad. Animados por los trabajos realizados sobre Amputaciones Fisiológicas con adaptación de Prótesis inmediata ( 1 ), nos avocamos al estudio de dicho tema recurriendo a la bibliografía existente para tal efecto Realizados hasta el momento tres casos con excelentes resultados en nuestro Servicio. En nuestro hospital hemos utilizado dicho procedimiento en tres pacientes con buenos resultados. Un caso de Amputación por debajo de la rodilla y dos casos de Amputación Supracondilea. "
Considerando la Amputación corno una mutilación del individuo en el cual se crean grandes problemas físico mental pre y post operatorio y de rehabilitación del individuo a la sociedad.  
Animados por los trabajos realizados sobre Amputaciones Fisiológicas con adaptación de Prótesis inmediata ( 1 ), nos avocamos al estudio de dicho tema recurriendo a la bibliografía existente para tal efecto Realizados hasta el momento tres casos con excelentes resultados en nuestro Servicio.  
En nuestro hospital hemos utilizado dicho procedimiento en tres pacientes con buenos resultados. Un caso de Amputación por debajo de la rodilla y dos casos de Amputación Supracondilea. 
"2016-10-01 02:11:17"
#12"598"NULL"Secuelas de diastasis tibio-peronea""Dr. Alfredo Porras, Dr. Andrés Monterola, Dra. Cecilia Zakur"
string UTF-8 (284) "Traemos a ustedes para su consideración, una corta experiencia vivida por nosotros y que creemos que sus resultados son de cierto interés. Se trata del estudio de 75 casos de diastasis tibio-peroneas inferiores, ele la forma cómo han sido tratadas y de los resultados obtenidos. "
Traemos a ustedes para su consideración, una corta experiencia vivida por nosotros  y que creemos que sus resultados son de cierto interés. 
Se trata del estudio de 75 casos de diastasis tibio-peroneas inferiores, ele la forma  cómo han sido tratadas y de los resultados obtenidos.
"2016-10-01 02:16:39"
#13"599"NULL"Pie traumático""Dr. Andrés Monterola, Dr. Alfredo Porras, Dra. Cecilia Zakur"
string UTF-8 (1013) "Desde la inauguración de los servidos de Traumatología del Hospital "Miguel Pérez Carreño" en 1.970, hemos visto con preocupación la alta incidencia de traumatismos del pie, sobre todo en jóvenes, que son atendidos allí con lesiones la mayoría graves que se reflejan luego en la incapacidad y disminución de la aptitud para el trabajo. Hemos hecho un muestreo general de 200 historias, de las cuales sólo analizarnos 180 ya que las restantes estaban incompletas. El tratamiento de estas fracturas se ha prestado a diálogos y controversias en cuanto al método más lógico para tratarlas debido a: a) La alta incidencia de fracturas abiertas, en Jóvenes y por accidentes de tránsito. b) El señalamiento de los autores internacionales y su preocupación por la tendencia a las consolidaciones viciosas y falta de alineamiento en los ejes del pie en las reducciones ortopédicas o quirúrgicas de acuerdo a la gravedad del caso. c) Tendencia al dolor, edema, atrofias e Incapacidades articulares. "
Desde la inauguración de los servidos de Traumatología del Hospital "Miguel Pérez  Carreño" en 1.970, hemos visto con preocupación la alta incidencia de traumatismos del pie, sobre todo en jóvenes, que son atendidos allí con lesiones la mayoría graves que se reflejan luego en la incapacidad y disminución de la aptitud para el trabajo.  
Hemos hecho un muestreo general de 200 historias, de las cuales sólo analizarnos 180 ya que las restantes estaban incompletas. 
El tratamiento de estas fracturas se ha prestado a diálogos y controversias en cuanto al método más lógico para tratarlas debido a: 
a) La alta incidencia de fracturas abiertas, en Jóvenes y por accidentes de tránsito. 
b) El señalamiento de los autores internacionales y su preocupación por la tendencia  a las consolidaciones viciosas y falta de alineamiento en los ejes del pie en las reducciones ortopédicas o quirúrgicas de acuerdo a la gravedad del caso.  
c) Tendencia al dolor, edema, atrofias e Incapacidades articulares. 
"2016-10-01 02:21:51"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1981 14 1


1981 - 14 1

Artículos


Misceláneos

Dr. Humberto Valbuena


Miscelaneas relacionadas con la S.V.C.O.T.
Editorial

Dr. Humberto Valbuena


Desde hace seis (6) años el Boletín de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, no salía a la luz pública, sin poder llevar a nuestros Miembros las diferentes actividades...
Agradecimiento

Dr. Humberto Valbuena


Agradecimientos
Tabla de contenido

Dr. Humberto Valbuena


Tabla de contenido
Palabras del Dr. Elias Salazar

Dr. Elias Salazar


Señoras y Señores: Estamos reunidos en esta Ciudad para hacer entrega a la nueva Directiva. Mis compañeros, como yo, estuvimos conscientes de la responsabilidad que asumíamos no declinamos el...
Palabras del Dr. Humberto Martínez Mainardi

Dr. Humberto Martínez


Señor Presidente de las JORNADAS INTER-CAPITULARES de la S.V.C.O.T. Honorables y Distinguidos Médicos participantes. Señoras y Señores: Bajo la emoción muy justificada de dirigiros la...
Palabras del Dr. Andrés Monterola R. durante la toma de posesión de la presidencia de la S.V.C.O.T.

Dr. Andrés Monterola


Nos encontramos esta noche en esta bellísima isla venezolana, famosa desde antaño por el emporio de sus riquezas naturales que lograron la visita encarnizada de los más famosos piratas de la...
Fracturas maleolares

Dr. Edgar Nieto, Dr. José Mora


Las fracturas maleolares son aquellas lesiones intra-articulares, que afectan la estabilidad de la tróclea peroneo-tibio-astragalina y que para obtener un excelente resultado anatomo-funcional en un...
La atención de la traumatología y ortopedia en el instituto venezolano de los seguros sociales

Dr. Andrés Monterola, Dr. Elías Salazar, Dr. José Rubín, Dr. Jaime Armas


Venezuela para el año de 1978 contaba con una población de 13.121.952 habitantes; con un equilibrio en el porcentaje de los sexos (50 % a cada uno). El 42 % de la población tenía menos de 15...
Cuadriplejia en sindrome De Klippel - Feil

Dr. Humberto Valbuena, Dr. Rufino Rengifo, Dr. Williarns Guilarte


El Síndrome de KLIPPEL - FEIL ,es una entidad Nosológica caracterizada por malformaciones de la columna cervical asociada o no a otras patologías, descrito por primera vez por Klippel y Feil en...
Amputacion y protesis inmediata

Dr. Humberto Valbuena, Dr. Rufino Rengifo, Dr. Williarns Guilarte, Tec. Reinaldo Nessi


Considerando la Amputación corno una mutilación del individuo en el cual se crean grandes problemas físico mental pre y post operatorio y de rehabilitación del individuo a la sociedad. ...
Secuelas de diastasis tibio-peronea

Dr. Alfredo Porras, Dr. Andrés Monterola, Dra. Cecilia Zakur


Traemos a ustedes para su consideración, una corta experiencia vivida por nosotros y que creemos que sus resultados son de cierto interés. Se trata del estudio de 75 casos de diastasis...
Pie traumático

Dr. Andrés Monterola, Dr. Alfredo Porras, Dra. Cecilia Zakur


Desde la inauguración de los servidos de Traumatología del Hospital "Miguel Pérez Carreño" en 1.970, hemos visto con preocupación la alta incidencia de traumatismos del pie, sobre todo...