$contenidoDest array (6)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"547"NULL"Tabla de contenido""Dr. Alirio Molina""Tabla de contenido""2016-08-29 04:29:46"
#2"542"NULL"Trasplante de tejidos compuestos con anastomosis microvascular…""Dr. Fiesky Núñez, Dr. Rafael Brunicardi, Dr. Ciro Romero"
string UTF-8 (733) "Un total de 11 pacientes con pérdida importante de tejido, tratados en forma no satisfactoria por procedimientos convencionales fueron tratados con trasplante de tejidos compuestos y técnicas de microcirugía, mediante las cuales fueron realizadas anastomosis arteriales y venosas para de esta manera asegurar un aporte sanguíneo a la pieza trasplantada además de un drenaje apropiado. De esta forma pueden solucionarse problemas complejos, evitando las amputaciones y mayores mutilaciones a los pacientes. Nuestro trabajo recoge la experiencia desarrollada en el Hospital Universitario "Dr. Angel Larralde " Servicio de Traumatología y Ortopedia "Dr. Humberto Martínez Mainardi", en la Unidad de Cirugía de la Mano. "
Un total de 11 pacientes con pérdida importante de tejido, tratados en forma no satisfactoria por procedimientos convencionales fueron tratados con trasplante de tejidos compuestos y técnicas de microcirugía, mediante las cuales fueron realizadas anastomosis arteriales y venosas para de esta manera asegurar un aporte sanguíneo a la pieza trasplantada además de un drenaje apropiado. De esta forma pueden solucionarse problemas complejos, evitando las amputaciones y mayores mutilaciones a los pacientes. Nuestro  trabajo recoge la experiencia desarrollada en el Hospital Universitario "Dr. Angel Larralde " Servicio de Traumatología y Ortopedia "Dr. Humberto Martínez Mainardi", en la Unidad de Cirugía de la Mano. 
"2016-08-29 04:00:54"
#3"543"NULL"Escoliosis y neurofibromatosis""Dr. Adoltredo Damas, Dr. Angel Sardán, Dr. Gustavo Zamora"
string UTF-8 (1145) "Conocida con el nombre de enfermedad de VON RECKLINGHAUSEN, la neurofibromutosis se trata de un síndrome muy complejo, cuya entidad básica es la formación de tumores del sistema nervioso, tanto periférico como central, siendo las manifestaciones más llamativas las manchas cutáneas color ''Café con leche" y deformidades esqueléticas, que en ocasiones resultan ser las más ingratas. Las primeras descripciones datan de finales del siglo XVIII. Smith ( 1849) anota acertadamente sus hallazgos físicos y de necropsia. Los primeros estudios histológicos los hace VON RECKLI.NHAUSEN (1882), demostrando elementos nerviosos dentro del tejido tumoral atribuyéndole el término de neurofibrornutosis y en 1921, Weiss, un dermatólogo, menciona por primera vez las escoliosis romo parte de la enfermedad. Robb Smith y Pennybacker (1952) demostraron que es autosómic­a dominante y se señala que la probabilidad de los parientes en primer grado de un enfermo para padecer la enfermedad está entre el 20 y el 50 por ciento, no olvidando que hay casos subclínicos en donde no se diagnostica esta entidad. Ambos sexos se afectan por igual. "
Conocida con el nombre de enfermedad de VON RECKLINGHAUSEN,  la neurofibromutosis se trata de un síndrome muy complejo, cuya entidad básica es la formación de tumores del sistema nervioso, tanto periférico como central, siendo las manifestaciones más llamativas las manchas cutáneas color ''Café con leche" y deformidades esqueléticas, que en ocasiones resultan ser las más ingratas. 
Las primeras descripciones datan de finales del siglo XVIII. Smith  ( 1849) anota acertadamente sus hallazgos físicos y de necropsia. Los primeros estudios histológicos los hace VON RECKLI.NHAUSEN (1882), demostrando elementos nerviosos dentro del tejido tumoral atribuyéndole el término de neurofibrornutosis y en 1921, Weiss, un dermatólogo, menciona por primera vez las escoliosis romo parte de la enfermedad. Robb Smith y  Pennybacker (1952) demostraron que es autosómic­a dominante y se señala que la probabilidad de los parientes en primer grado de un enfermo para padecer la enfermedad está entre el 20 y el 50 por ciento, no olvidando que hay casos subclínicos en donde no se diagnostica esta entidad. Ambos sexos  se afectan por igual. 
"2016-08-29 04:07:27"
#4"544"NULL"Síndrome de poland""Dr. José Molina, Dr. Osear Mistage, Dr. Roberto Lazzarotto"
string UTF-8 (293) "Se hace un estudio de nueve casos con Sindrome de Poland que han si­do atendidos en el Hospital Ortopédico Infantil y del tratamiento quirúrgico empleado en algunos de ellos, haciéndose además una revisión de la literatura. Todos los casos excepto uno, han sido evaluados personalmente. "
Se hace un estudio de nueve casos con Sindrome de Poland que han si­do atendidos en el Hospital Ortopédico Infantil y del tratamiento quirúrgico  empleado en algunos de ellos, haciéndose además una revisión de la literatura.  
Todos los casos excepto uno, han sido evaluados personalmente. 
"2016-08-29 04:14:51"
#5"545"NULL"Hiperpresion femoro­patelar y tratamiento con la técnica de liberación lateral ""Dr. Luis Lizárraga, Dr. Johnny Martínez, Dr. Ciro Romero"
string UTF-8 (422) "Los objetivos de nuestro trabajo son: enfocar el estudio clínico, radiológico y artroscópico de la Hiperpresión Femoro­Patelar, así como analizar el resultado de la liberación lateral como método de tratamiento en esta patología. En el se recoge la experiencia de 82 casos tratados en el Hospital Universitario "Dr. Angel Larralde " y en el Centro Médico "Dr. Rafael Guerra Méndez" desde 1978 hasta 1984. "
Los objetivos de nuestro trabajo son: enfocar el estudio clínico, radiológico y artroscópico de la Hiperpresión Femoro­Patelar, así como analizar el  resultado de la liberación lateral como método de tratamiento en esta patología. En el se recoge la experiencia de 82 casos tratados en el Hospital Universitario "Dr. Angel Larralde " y en el Centro Médico "Dr. Rafael Guerra Méndez" desde 1978 hasta 1984. 
"2016-08-29 04:21:41"
#6"546"NULL"Acondrogenesis tipo V""Dra. Caridad Martínez, Dr. Adolfo Brea, Dr. Eduardo Baena "
string UTF-8 (1049) "La Acondrogénesis es un desorden caracterizado por una marcada rizomelia de los cuatro miembros, que aumenta en severidad de los segmentos proximales a los distales, las manos y los pies son extremadamente cortos, los dedos semejan ortejos, y se encuentra polidactilia post­axial tipo B en el 50 por ciento de los casos. Este síndrome se encuentra incluido dentro del grupo de los enanismos de miembros cortos diagnosticables al nacimiento. Hasta este año existía una clasificación basada en la clínica, la radiología y los hallazgos histopatológicos, Tipo I (Parenti­Fraccaro) que es letal, y la Tipo II (Langer­Saldino­Quelce­Salgado) considerada benigna por que el individuo llega a la edad adulta. Esta clasificación fue modificada después de 1982 Birth Defecis Conference , basándose en el estudio de los 70 casos recopilados por el Dr. Robert Gorlin , que son iodos los reportados en la literatura mundial, nuestro caso no corresponde a las cuatro formas propuestas por el Dr. Gorlin (Figura No. 1) por lo que constituiría la forma quinta. "
La Acondrogénesis es un desorden caracterizado por una marcada rizomelia de los cuatro miembros, que aumenta en severidad de los segmentos proximales a los distales, las manos y los pies son extremadamente cortos, los dedos semejan ortejos, y se encuentra polidactilia post­axial tipo B en el  50 por ciento de los casos. Este síndrome se encuentra incluido dentro del grupo de los enanismos de miembros cortos diagnosticables al nacimiento. Hasta este año existía una clasificación basada en la clínica, la radiología y  los hallazgos histopatológicos, Tipo I (Parenti­Fraccaro) que es letal, y la Tipo II (Langer­Saldino­Quelce­Salgado) considerada benigna por que el individuo llega a la edad adulta. Esta clasificación fue modificada después de 1982 Birth Defecis Conference , basándose en el estudio de los 70 casos recopilados por el Dr. Robert Gorlin , que son iodos los reportados en la literatura mundial, nuestro caso no corresponde a las cuatro formas propuestas por  el Dr. Gorlin (Figura No. 1) por lo que constituiría la forma quinta. 
"2016-08-29 04:27:15"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1985 20 2


1985 - 20 2

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Alirio Molina


Tabla de contenido
Trasplante de tejidos compuestos con anastomosis microvascular…

Dr. Fiesky Núñez, Dr. Rafael Brunicardi, Dr. Ciro Romero


Un total de 11 pacientes con pérdida importante de tejido, tratados en forma no satisfactoria por procedimientos convencionales fueron tratados con trasplante de tejidos compuestos y técnicas de...
Escoliosis y neurofibromatosis

Dr. Adoltredo Damas, Dr. Angel Sardán, Dr. Gustavo Zamora


Conocida con el nombre de enfermedad de VON RECKLINGHAUSEN, la neurofibromutosis se trata de un síndrome muy complejo, cuya entidad básica es la formación de tumores del sistema nervioso, tanto...
Síndrome de poland

Dr. José Molina, Dr. Osear Mistage, Dr. Roberto Lazzarotto


Se hace un estudio de nueve casos con Sindrome de Poland que han si­do atendidos en el Hospital Ortopédico Infantil y del tratamiento quirúrgico empleado en algunos de ellos, haciéndose además...
Hiperpresion femoro­patelar y tratamiento con la técnica de liberación lateral

Dr. Luis Lizárraga, Dr. Johnny Martínez, Dr. Ciro Romero


Los objetivos de nuestro trabajo son: enfocar el estudio clínico, radiológico y artroscópico de la Hiperpresión Femoro­Patelar, así como analizar el resultado de la liberación lateral como...
Acondrogenesis tipo V

Dra. Caridad Martínez, Dr. Adolfo Brea, Dr. Eduardo Baena


La Acondrogénesis es un desorden caracterizado por una marcada rizomelia de los cuatro miembros, que aumenta en severidad de los segmentos proximales a los distales, las manos y los pies son...