$contenidoDest array (9)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"532"NULL"Tabla de contenido""Dr. Pedro Carvallo""Tabla de contenido""2016-08-16 11:20:57"
#2"409""""Editorial""Dr. Pedro Carvallo"
string UTF-8 (444) "Comienza en sus labores, una nueva Junta Directiva, y con ella nuevas ideas y entusiasmo para trabajar, manteniendo en alto el prestigio de nuestra Sociedad. Como se puede observar, nuestra Revista tiene una nueva imagen, nos hemos empanado en hacer valer ente magnifico instrumento, modernizándola y actualizándola de acuerdo a las normas internacionales de publicación, es por ello que ahora se presenta con estas dimensiones diferentes. "
Comienza en sus labores, una nueva  Junta Directiva, y con ella nuevas ideas y entusiasmo para trabajar,  manteniendo en alto el prestigio de nuestra Sociedad.
Como se puede observar, nuestra Revista tiene una nueva imagen, nos hemos empanado en hacer valer ente magnifico instrumento, modernizándola y actualizándola de acuerdo a las normas internacionales de publicación, es por ello que ahora se presenta con estas dimensiones diferentes.
"2016-07-18 12:10:53"
#3"410""""Osteocondritis del astrágalo…""Dr. Manuel Torres, Dr. Pedro Carvallo"
string UTF-8 (236) "Se presenta un caso de Osteocondritis de Astrágalo con ilustración de su diagnóstico y tratamiento, relacionando esta patología con la clasificación de las fracturas del astrágalo. Además se hace una breve revisión de la literatura. "
Se presenta un caso de Osteocondritis de Astrágalo con  ilustración de su diagnóstico y  tratamiento, relacionando esta patología con la clasificación de  las fracturas del astrágalo. Además se hace una breve revisión de la literatura. 
"2016-07-18 12:30:45"
#4"411""""Fracturas pertrocantericas tratamiento con sistema de placa y tornillo dinámico D.H.S.""Dr. Álvaro Abenante, Dr. José Sánchez, Dr. Amado Nahr"
string UTF-8 (641) "Se realizó una evaluación de los resultados obtenidos con el tratamiento de las Fracturas Pertrocantéricas con el Sistema de Placa Tornillo Dinámico (DI IS). Y Desde noviembre de 1986 se han tratado en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología 24 pacientes con este implante obteniendo un 79% de resultados excelentes, 16.6% de resultados buenos; sólo 4.4% resultados malos. Las complicaciones son porcentualmente bajas y similares a las reportadas en otros Centros. Se comparan resultados con el Sistema Clavo­Placa de Smith-Peterson en nuestro centro, encontrando menos porcentaje de complicaciones con el sistema DHS. "
Se realizó una evaluación de los resultados obtenidos con el  tratamiento de las Fracturas Pertrocantéricas con el Sistema de  Placa  Tornillo Dinámico (DI IS).  Y  Desde noviembre de 1986 se han tratado en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología  24  pacientes con este implante obteniendo un 79% de resultados excelentes, 16.6% de resultados buenos; sólo 4.4% resultados malos. Las complicaciones son porcentualmente bajas y similares a las  reportadas en otros Centros.  Se comparan  resultados con el  Sistema Clavo­Placa de Smith-Peterson en nuestro centro, encontrando menos porcentaje de  complicaciones con el sistema DHS. 
"2016-07-18 12:38:45"
#5"412""""Aspectos quirúrgicos de las plicas sinoviales y hallazgos histopatológicos""Dr. Ramón Molina, Dr. Rómulo Reyes"
string UTF-8 (455) "El objetivo del presente trabajo es aportar a la literatura médica nacional de nuestra especialidad, ciertos aspectos técnicos e histopatológicos de plicas sinoviales resecadas durante el acto quirúrgico; de gran importancia, tanto desde el punto de vista clínico como anatomopatologico, este último de gran interés ya que nos orienta en determinado momento en la conducta a seguir durante las diferentes fases de esta afeccion de origen embrionario. "
El objetivo del presente trabajo es aportar a la literatura médica nacional de nuestra especialidad, ciertos aspectos técnicos e histopatológicos de plicas  sinoviales resecadas durante el  acto quirúrgico; de gran importancia, tanto desde el punto de  vista clínico como anatomopatologico, este último de gran interés ya que nos orienta en determinado momento en la conducta a seguir durante las diferentes fases de esta afeccion de  origen embrionario. 
"2016-07-18 01:17:15"
#6"413""""Bursitis calcificada del hombro""Dr. Edgar Nieto, Dr. Ernesto Palacios, Dra. Rosa Mendoza"
string UTF-8 (651) "La bolsa subacromial en el hombre está pobremente delineada en relación a la del gorila, que tiene una capa de fibro­ cartílago sobre el tendón del supraespinoso y la tuberosidad, formándose una superficie completamente lisa; el hombro humano pierde dicha superficie, y en consecuencia el extremo del tendón y la tuberosidad rueden ser fácilmente lesionados. En el caso de ocurrir depósitos cálcicos en el tendón supraespinoso , al abducir el hombro, se presentan dificultades mecánicas al pasar bajo el área coracoacromial, originando el actualmente llamado síndrome de arco doloroso y que Duplay en 1872 denominó periartritis escapulo­humeral. "
La bolsa subacromial en el  hombre está pobremente delineada en relación a la del gorila, que tiene una capa de fibro­ cartílago sobre el tendón del  supraespinoso y la tuberosidad, formándose una superficie completamente lisa; el hombro humano pierde dicha superficie, y en consecuencia el extremo del tendón y la tuberosidad rueden ser fácilmente lesionados.  En el caso de ocurrir depósitos  cálcicos en el tendón supraespinoso , al abducir el hombro, se  presentan dificultades mecánicas al pasar bajo el área coracoacromial, originando el actualmente llamado síndrome de arco doloroso y que Duplay en 1872 denominó periartritis escapulo­humeral. 
"2016-07-18 01:20:49"
#7"414""""Aspectos ortopédicos de la hemofilia""Dr. Federico Fernández "
string UTF-8 (1425) "La hemofilia es una enfermedad que consiste en la ausencia congénita de unos determinados componentes de la coagulación; factor VIII en el caso de la hemofilia A y factor IX en la hemofilia B. Es una enfermedad hemorrágica congénita que afecta sólo a los varones, es trasmitida por las madres, que son aparentemente normales, cursa con un tiempo de coagulación prolongado y con ninguna otra anormalidad. Descrita en 1803 por Orto quien la deslinda como entidad nosológica dentro del complejo grupo de los síndromes hemorrágicos, aparece ya mencionada en el Talmud donde se exime de la obligación de circuncidar al segundo hijo de mujer cuyo primer vástago hubiese muerto desangrado. En Venezuela según datos del Banco Municipal de Sangre del Distrito Federal donde existe el Centro Nacional de Tratamiento de la Hemofilia, la prevalencia de la hemofilia puede ser calculada en 4 casos de hemofilia (A ó B) por 100.000 habitantes con la pro­ porción de 1 caso de hemofilia B por 5 ,6 casos de A. Los factores faltantes de la coagulación pue­ den ser sustituidos por crioprecipitados humanos contenientes de dichos factores, plasma fresco o preparados purificados. Este control de los sangramientos anormales, característicos de la hemofilia, por medio de tratamiento sustitutivo, ha modificado el pronóstico vital de la hemofilia, dando lugar a una transformación de enfermedad hematológica a enfermedad ortopédica. "
La hemofilia es una enfermedad que consiste en la ausencia congénita de unos determinados componentes de la coagulación; factor VIII en el caso de la hemofilia A y factor IX en la hemofilia B. Es una enfermedad hemorrágica congénita que afecta  sólo a los varones, es trasmitida por las madres, que son aparentemente normales, cursa con un tiempo de coagulación prolongado y con ninguna otra anormalidad. Descrita en 1803 por  Orto quien la deslinda como entidad nosológica dentro del complejo grupo de los síndromes hemorrágicos, aparece ya mencionada en el Talmud donde se exime de la obligación de circuncidar al segundo hijo de mujer cuyo primer vástago hubiese muerto desangrado. En Venezuela según datos del Banco Municipal de Sangre del Distrito  Federal donde existe el Centro Nacional de Tratamiento de la  Hemofilia, la prevalencia de la hemofilia puede ser calculada en  4 casos de hemofilia (A ó B) por 100.000 habitantes con la pro­  porción de 1 caso de hemofilia B  por 5 ,6 casos de A. Los factores faltantes de la coagulación pue­  den ser sustituidos por crioprecipitados humanos contenientes de  dichos factores, plasma fresco o preparados purificados. Este control de los sangramientos anormales, característicos de la hemofilia, por medio de tratamiento sustitutivo, ha modificado el pronóstico vital de la hemofilia,  dando lugar a una transformación de enfermedad hematológica a enfermedad ortopédica. 
"2016-07-18 01:31:30"
#8"416""""Discurso del Dr. Regulo Millán durante la toma de posesión de la junta directiva de la S.V.C.O.T."
string UTF-8 (19) "Dr. Regulo Millán "
Dr. Regulo Millán  
string UTF-8 (704) "Dr. Iván Gallegos, Presidente del Colegio de Médicos del Edo. Miranda, colegas de la Junta Directiva, saliente; colegas Junta Directiva, entrante; colegas; Señoras y Señores. El honor más grande de mi vida, fue cuando realizando el 1er. Año del Post­Grado en Traumatología y Ortopedia, en el Hospital "Miguel Pérez Carreño", el Dr. Milton Provenzaly, me asignó una intervención quirúrgica de importancia, la cual gracias a la Supervisión del Dr. José Antonio Rubín, realicé sin contratiempo, y me creí el más grande traumatólogo; desde entonces todo lo que esté relacionado con nuestra Especialidad y con nuestra Sociedad, me ha interesado, su funcionamiento, organización y fines. "
Dr. Iván Gallegos, Presidente del Colegio de Médicos del Edo.  Miranda, colegas de la Junta Directiva, saliente;  colegas Junta  Directiva, entrante; colegas; Señoras y Señores.  
El honor más grande  de mi vida, fue cuando realizando el 1er. Año del Post­Grado en Traumatología y Ortopedia, en el Hospital "Miguel  Pérez Carreño", el Dr. Milton Provenzaly, me  asignó una intervención quirúrgica de importancia, la cual  gracias a la Supervisión del Dr. José Antonio Rubín, realicé sin contratiempo, y me creí el más  grande traumatólogo; desde entonces todo lo que esté relacionado con nuestra Especialidad y con nuestra Sociedad, me ha interesado, su funcionamiento,  organización y fines. 
"2016-07-18 01:37:10"
#9"417""""Sociales""Dr. José Sánchez "
string UTF-8 (353) "Hacemos un reconocimiento público a través de este medio a la Junta Directiva de la S. V.C.0.T., saliente, por la labor desempeñada durante el Período 1986­88, en beneficio de nuestra Especialidad, manteniendo y resaltando su nivel Profesional y Científico. Consideramos que sus gestiones engrandecen el espíritu de compañerismo y trabajo en equipo. "
Hacemos un reconocimiento público a través de este medio a la Junta Directiva de la S. V.C.0.T., saliente, por la labor desempeñada durante el Período 1986­88, en beneficio de  nuestra Especialidad, manteniendo  y  resaltando su nivel Profesional y Científico. Consideramos que sus gestiones engrandecen el espíritu de compañerismo y trabajo en equipo. 
"2016-07-18 01:40:50"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1989 22 1


1989 - 22 1

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Pedro Carvallo


Tabla de contenido
Editorial

Dr. Pedro Carvallo


Comienza en sus labores, una nueva Junta Directiva, y con ella nuevas ideas y entusiasmo para trabajar, manteniendo en alto el prestigio de nuestra Sociedad. Como se puede observar, nuestra...
Osteocondritis del astrágalo…

Dr. Manuel Torres, Dr. Pedro Carvallo


Se presenta un caso de Osteocondritis de Astrágalo con ilustración de su diagnóstico y tratamiento, relacionando esta patología con la clasificación de las fracturas del astrágalo. Además...
Fracturas pertrocantericas tratamiento con sistema de placa y tornillo dinámico D.H.S.

Dr. Álvaro Abenante, Dr. José Sánchez, Dr. Amado Nahr


Se realizó una evaluación de los resultados obtenidos con el tratamiento de las Fracturas Pertrocantéricas con el Sistema de Placa Tornillo Dinámico (DI IS). Y Desde noviembre de 1986 se han...
Aspectos quirúrgicos de las plicas sinoviales y hallazgos histopatológicos

Dr. Ramón Molina, Dr. Rómulo Reyes


El objetivo del presente trabajo es aportar a la literatura médica nacional de nuestra especialidad, ciertos aspectos técnicos e histopatológicos de plicas sinoviales resecadas durante el acto...
Bursitis calcificada del hombro

Dr. Edgar Nieto, Dr. Ernesto Palacios, Dra. Rosa Mendoza


La bolsa subacromial en el hombre está pobremente delineada en relación a la del gorila, que tiene una capa de fibro­ cartílago sobre el tendón del supraespinoso y la tuberosidad, formándose...
Aspectos ortopédicos de la hemofilia

Dr. Federico Fernández


La hemofilia es una enfermedad que consiste en la ausencia congénita de unos determinados componentes de la coagulación; factor VIII en el caso de la hemofilia A y factor IX en la hemofilia B. Es...
Discurso del Dr. Regulo Millán durante la toma de posesión de la junta directiva de la S.V.C.O.T.

Dr. Regulo Millán


Dr. Iván Gallegos, Presidente del Colegio de Médicos del Edo. Miranda, colegas de la Junta Directiva, saliente; colegas Junta Directiva, entrante; colegas; Señoras y Señores. El honor más...
Sociales

Dr. José Sánchez


Hacemos un reconocimiento público a través de este medio a la Junta Directiva de la S. V.C.0.T., saliente, por la labor desempeñada durante el Período 1986­88, en beneficio de nuestra...