$contenidoDest array (8)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"533"NULL"Tabla de contenido""Dr. Jorge González""Tabla de contenido""2016-08-16 11:28:11"
#2"418""""Editorial"
string (22) "Dr. Antonio Aguilera "
Dr. Antonio Aguilera  
string UTF-8 (607) "En tiempos tan difíciles, es ardua y laboriosa la tarea de editar una revista, casi un desafío, pero hela aquí; gracias a la colaboración de todos y al empuje y constancia de un grupo de colegas a quienes la Junta Directiva hace llegar su agradecimiento. Sea propicia la oportunidad para señalar la preocupación por el estado actual de los Servicios de Traumatología y Ortopedia del país, reflejo de la caótica situación de los Servicios de Emergencia de los Hospitales, hecho que repercute en la ya tan precaria salud del pueblo venezolano y de la misma manera en la formación de jóvenes especialistas. "
En tiempos tan difíciles, es ardua y laboriosa la tarea de editar una revista, casi un desafío, pero hela aquí; gracias a la colaboración de todos  y al empuje y constancia de un grupo de colegas a quienes la Junta Directiva hace llegar su agradecimiento.  Sea propicia la oportunidad para señalar la preocupación por el estado actual de los Servicios de Traumatología y Ortopedia del país, reflejo de la caótica situación de los Servicios de Emergencia de los  Hospitales, hecho que repercute en la ya tan precaria salud del pueblo venezolano y de la misma manera en la formación de jóvenes especialistas. 
"2016-07-18 01:43:54"
#3"419""""El síndrome de bridas o anillos constrictivos""Dr. Alfredo Posadas, Dra. Edith López, Dr. Ángel Domínguez"
string UTF-8 (1352) "El síndrome de Bridas amnióticas o de anillos constrictivos engloba un conjunto de malformaciones que desde el punto de vista ortopédico ofrece notable interés en vista de lo florido y múltiple del cuadro, limitándose no solo a la especialidad que nos ocupa sino también al área del Pediatra, Cirujano Plástico, Cirujano de mano, Fisiatra e inclusive para los obstetras, por el crecimiento uso de la amniocentesis. Desde el punto de vista etiológico se han incriminado teorías tales como la comprensión del embrión por el cordón umbilical, o la penetración del saco-amniótico por partes del embrión, ocurriendo la constricción o la amputación de las mismas; Streeter, en 1930 señala como etiología un defecto focal germinativo, pero posteriores estudios han demostrado y logrado reproducir el síndrome con todas sus características, al punzar el útero de ratas en gestación y desencadenar contracciones uterinas y áreas de hemorragia en el embrión en formación, produciendo alteraciones idénticas a las observadas en el humano. Estudios placentarios demuestran ruptura de membrana amniótica e inflamación del corión, en contra de la teoría de Streeter. En el humano ha sido reportado en fetos cuyas madres habían sido sometidas a amniocentesis; estos hallazgos nos inclinan hacia un factor etiológico extrínseco, restando valor a otras teorías. "
El síndrome de Bridas amnióticas o de anillos constrictivos engloba un conjunto de malformaciones que desde el punto de vista ortopédico ofrece notable interés en vista de lo florido y múltiple del cuadro, limitándose no solo a la especialidad que nos ocupa sino también al área del Pediatra, Cirujano Plástico, Cirujano de mano, Fisiatra e inclusive para los obstetras, por el crecimiento uso de la amniocentesis. 
Desde el punto de vista etiológico se han incriminado teorías tales como la comprensión del embrión por el cordón umbilical, o la penetración del  saco-amniótico por partes del embrión, ocurriendo la constricción o la amputación de las mismas; Streeter, en 1930 señala como etiología un  defecto focal germinativo, pero posteriores estudios han demostrado y logrado reproducir el síndrome con todas sus características, al punzar el útero de ratas en gestación y desencadenar contracciones uterinas y áreas de hemorragia en el embrión en formación, produciendo alteraciones idénticas a las observadas en el humano. Estudios placentarios demuestran ruptura de membrana amniótica e inflamación del corión, en contra de la teoría de Streeter. En el humano ha sido reportado en fetos cuyas madres habían sido sometidas a amniocentesis; estos hallazgos nos inclinan hacia un factor etiológico extrínseco, restando valor a otras  teorías. 
"2016-07-18 01:47:52"
#4"420""""Prótesis de codo…""Dr. Pedro Carvallo, Dr. Manuel Torres"
string UTF-8 (516) "Aunque en Venezuela el uso de las prótesis de codo no está muy difundido, en nuestro servicio se ha practicado dicho procedimiento, lo que permite hacer un análisis preliminar del mismo. Se presenta una sinopsis de los casos, con seguimiento hasta de ocho años. Se hace un análisis de las indicaciones y complicaciones y de los resultados a mediano y largo plazo, igualmente se analizan las posibles causas de fracaso, con el objeto de mejorar en el futuro los resultados de este tan valioso recurso terapéutico. "
Aunque en Venezuela el uso de las prótesis de codo no está muy difundido, en nuestro servicio se ha practicado dicho procedimiento, lo que permite hacer un análisis preliminar del mismo.  Se presenta una sinopsis de los casos, con seguimiento hasta de ocho años. Se hace un análisis de las indicaciones y complicaciones y de los  resultados a mediano y largo plazo, igualmente se analizan las posibles causas de fracaso, con el objeto de mejorar en el futuro los resultados de  este tan valioso recurso terapéutico. 
"2016-07-18 02:35:32"
#5"421""""Revisión de tumores en el servicio de cirugía de la mano…""Dra. María Del Vecchio, Dr. Henry Romero, Dra. Maggali Torrealba"
string UTF-8 (608) "Revisión de Tumores en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño". Año 1.980 - 1.983. Para realizar este trabajo revisamos 500 casos de tumores intervenidos en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño" entre los años 1980 - 1983. A todos los tumores se les realizó estudio anatomo-patológico. En nuestra revisión los tumores más frecuentes corresponden a las partes blandas, y queremos dejar constancia del aumento de este porcentaje, porque incluimos los gangliones, considerados por la mayoría de los autores pseudo-tumores. "
Revisión de Tumores en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño". Año 1.980 - 1.983.  
Para realizar este trabajo revisamos 500 casos de tumores intervenidos en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño"  entre los años 1980 - 1983. A todos los tumores se les realizó estudio anatomo-patológico.  
En nuestra revisión los tumores más frecuentes corresponden a las partes blandas, y queremos dejar constancia del aumento de este porcentaje, porque incluimos los gangliones, considerados por la mayoría de los  autores pseudo-tumores. 
"2016-07-18 02:39:24"
#6"422""""Fibroma no osteogenico del hueso""Dra. Maggali Torrealba, Dra. María Del Vecchio, Nelson Acosta, Dr. Henry Romero"
string UTF-8 (209) "El Tumor que presentamos en este trabajo es el único caso encontrado en las historias revisadas en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño", entre los años 1.982 - 1.984. "
El Tumor que presentamos en este trabajo es el único caso encontrado en las historias revisadas en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital  "Miguel Pérez Carreño", entre los años 1.982 - 1.984. 
"2016-07-18 02:42:33"
#7"423"""
string UTF-8 (76) "Revisión de artroplastia total de cadera: un procedimiento de bioingeniería"
Revisión de artroplastia total de cadera: un procedimiento  de bioingeniería
"Dr. Ernic Domínguez, Dr. Agustín Mata, Dr. Ing. Luis Lozano, Ing. Rudy Castillo"
string UTF-8 (683) "La artroplastia total de cadera es un ejemplo de la aptitud del aparato músculo esquelético para reaccionar de manera favorable frente a un diseño biomecánico propicio. Los componentes de la artroplastia total de cadera deben soportar por muchos años cargas cíclicas que por lo menos equivalen de 35 veces el peso corporal, y a veces sobrecargas de 10-12 veces esta magnitud. El objetivo de un reemplazo total de cadera es el que éste sea satisfactorio durante 20 años; no se trata de conseguir resultados espectaculares a corto plazo. Galante dice: "Un diseño satisfactorio, es un implante permanente con rendimiento sin fracasos por el tiempo de vida del paciente". "
La artroplastia total de cadera es un ejemplo de la aptitud del aparato músculo esquelético para reaccionar de manera favorable frente a un diseño biomecánico propicio. 
Los componentes de la artroplastia total de cadera deben soportar por muchos años cargas cíclicas que por lo menos equivalen de 35 veces el peso corporal, y a veces sobrecargas de 10-12 veces esta  magnitud.
El objetivo de un reemplazo total de cadera es el que éste sea satisfactorio durante 20 años; no se trata de conseguir resultados espectaculares a corto plazo.
Galante dice: "Un diseño satisfactorio, es un implante permanente con rendimiento sin fracasos por el tiempo de vida del paciente". 
"2016-07-18 02:48:25"
#8"424""""Fracturas de la meseta tibial…""Dr. Edgar Nieto, Dr. José Campagnaro"
string UTF-8 (1011) "El análisis retrospectivo de las fracturas de meseta tibial se realizó en base a 40 historias de pacientes (41 fracturas) tratadas en la Unidad Docente Asistencial de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario de Los Andes en el período comprendido de 1980 a 1985. La muestra está conformada por 32 hombres y 8 mujeres, con un promedio de edad de 37.8 años y el grupo etario más afectado es aquel que va de 20 a 29 años. Las fracturas se clasificaron según los criterios de la A.O., de ahí se desprende que la tipo I es la más frecuente, seguido de la tipo III. La etiología de la mayoría de ellas es el accidente de tránsito. El tratamiento quirúrgico se empleó en el 65% de los casos; siguiendo igualmente los postulados de la A.O. y el 35% de los casos se trataron en forma incruenta. Los casos que se sometieron a tratamiento quirúrgico evolucionaron satisfactoriamente en más del 60% a diferencia de los casos tratados conservadoramente cuyos resultados satisfactorios no superaron el 30%. "
El análisis retrospectivo de las fracturas de meseta tibial se realizó en base a 40 historias de pacientes (41 fracturas) tratadas en la Unidad Docente Asistencial de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario de  Los Andes en el período comprendido de 1980 a 1985. La muestra está conformada por 32 hombres y 8 mujeres, con un promedio de edad de  37.8 años y el grupo etario más afectado es aquel que va de 20 a 29 años. Las fracturas se clasificaron según los criterios de la A.O., de ahí se  desprende que la tipo I es la más frecuente, seguido de la tipo III. La etiología de la mayoría de ellas es el accidente de tránsito. El tratamiento  quirúrgico se empleó en el 65% de los casos; siguiendo igualmente los postulados de la A.O. y el 35% de los casos se trataron en forma incruenta.  Los casos que se sometieron a tratamiento quirúrgico evolucionaron satisfactoriamente en más del 60% a diferencia de los casos tratados  conservadoramente cuyos resultados satisfactorios no superaron el 30%. 
"2016-07-18 02:51:47"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1988 21 1


1988 - 21 1

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Jorge González


Tabla de contenido
Editorial

Dr. Antonio Aguilera


En tiempos tan difíciles, es ardua y laboriosa la tarea de editar una revista, casi un desafío, pero hela aquí; gracias a la colaboración de todos y al empuje y constancia de un grupo de colegas...
El síndrome de bridas o anillos constrictivos

Dr. Alfredo Posadas, Dra. Edith López, Dr. Ángel Domínguez


El síndrome de Bridas amnióticas o de anillos constrictivos engloba un conjunto de malformaciones que desde el punto de vista ortopédico ofrece notable interés en vista de lo florido y múltiple...
Prótesis de codo…

Dr. Pedro Carvallo, Dr. Manuel Torres


Aunque en Venezuela el uso de las prótesis de codo no está muy difundido, en nuestro servicio se ha practicado dicho procedimiento, lo que permite hacer un análisis preliminar del mismo. Se...
Revisión de tumores en el servicio de cirugía de la mano…

Dra. María Del Vecchio, Dr. Henry Romero, Dra. Maggali Torrealba


Revisión de Tumores en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño". Año 1.980 - 1.983. Para realizar este trabajo revisamos 500 casos de tumores intervenidos...
Fibroma no osteogenico del hueso

Dra. Maggali Torrealba, Dra. María Del Vecchio, Nelson Acosta, Dr. Henry Romero


El Tumor que presentamos en este trabajo es el único caso encontrado en las historias revisadas en el Servicio de Cirugía de la Mano del Hospital "Miguel Pérez Carreño", entre los años...
Revisión de artroplastia total de cadera: un procedimiento de bioingeniería

Dr. Ernic Domínguez, Dr. Agustín Mata, Dr. Ing. Luis Lozano, Ing. Rudy Castillo


La artroplastia total de cadera es un ejemplo de la aptitud del aparato músculo esquelético para reaccionar de manera favorable frente a un diseño biomecánico propicio. Los componentes de la...
Fracturas de la meseta tibial…

Dr. Edgar Nieto, Dr. José Campagnaro


El análisis retrospectivo de las fracturas de meseta tibial se realizó en base a 40 historias de pacientes (41 fracturas) tratadas en la Unidad Docente Asistencial de Ortopedia y Traumatología del...