$contenidoDest array (8)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"528"NULL"Tabla de contenido""Dr. Federico Dorantes""Tabla de contenido""2016-08-16 10:53:23"
#2"379""""Estudio retrospectivo a largo plazo de la osteotomía varizante y desrotadora en la enfermedad severa de Legg Calve Perthes""Dr. Gines Bauduin, Dr. Federico Fernández, Dr. Federico Dorantes""La cadera con signo de riesgo en la enfermedad de Legg-Calve-Perthes, es aquella que hace protrusión del acetábulo. La contención por osteotomla femoral variante y desrotadora (OFVD) da buenos resultados siempre y cuando se toma en cuenta el potencial de remodelación tanto del fémur como del acetábulo, durante la fase de plasticidad biológica. Se estudiaron 55 caderas (49 pacientes), operados por OFVD, con un seguimiento promedio de 6,59 años. Se hizo el seguimiento de 28 caderas hasta la madurez esquelética. Se concluyó que el ángulo cérvico-diafisario postoperatorio debe ser mayor de 105 grados en pacientes menores de 8 años de edad al día de la OFVD; mayor de 110 grados en pacientes entre 8 y 9 años de edad al día de la OFVD. La OFVD es contraindicada en pacientes mayores de 9 años de edad al momento de la cirugía. ""2016-07-17 09:33:38"
#3"380""""Diferencia de longitud de los miembros inferiores""Dr. Pedro Pulido""En el presente trabajo se presentan dos casos con la finalidad de insistir en la necesidad de un adecuado examen clínico cuando nos enfrentamos a una diferencia de longitud de los miembros inferiores que puede ser confundida con una cadera patológica. La simple medición de ambos miembros resulta ser la clave del examen diferencial. ""2016-07-17 09:42:23"
#4"381""""Propiedades biomecánicas del tendón patelar y aquiliano…""Dr. Hugo Sánchez, Dr. José Siverio, Dr. Gustavo García, Dr. Enrique Borras"
string UTF-8 (704) "Diferentes tipos de injertos ligamentarios autólogos han sido utilizados como reemplazo en las lesiones o rupturas del ligamento cruzado anterior. En el presente trabajo realizamos la evaluación de las propiedades biomecánicas del tendón patelar y de Aquiles, sometiéndolos a fuerzas máximas de tensión con velocidad constante, para determinar su resistencia y capacidad de elongación, comparándolos con las propiedades mecánicas del ligamento cruzado anterior, publicados en estudios previos por otros autores. El tendón de Aquiles resultó ser muy rígido, con desgarro temprano de sus fibras proximales, por su disposición anatómica y menor espesor que la extremidad distal en su inserción calcánea. "
Diferentes tipos de injertos ligamentarios autólogos han sido utilizados como reemplazo en las lesiones o rupturas del ligamento cruzado anterior. En el presente trabajo realizamos la evaluación de las propiedades biomecánicas del tendón patelar y de Aquiles, sometiéndolos a fuerzas máximas de tensión con velocidad constante, para determinar su resistencia y capacidad de elongación, comparándolos con las  propiedades mecánicas del ligamento cruzado anterior, publicados en estudios previos por otros autores. El tendón de Aquiles resultó ser muy rígido, con desgarro temprano de sus fibras proximales, por su disposición anatómica y menor espesor que la extremidad distal en su inserción  calcánea.  
"2016-07-17 09:46:25"
#5"382"""
string UTF-8 (90) "Estudio "in vivo" de los fenómenos de interfase de las prótesis porosas de cadera"
Estudio "in vivo" de los fenómenos de interfase  de las prótesis porosas de cadera
"Dr. Ernic Domínguez, Ing. Linda Gil, Dr. Alberto Silva, Ing. Ovidio León, Dr. Félix Morantes, Ing. Victor Maizo""Fragmentos irregulares de prótesis totales de cadera de superficie lisa y de superficie porosa de última generación protésica tanto cementados como no cementados fueron colocados en diáfisis femoral de perros con períodos de permanencia en los mismos que variaron desde trece (13) días hasta un (1) año, cincuenta y dos (52) días y luego extraídos y examinados bajo microscopia electrónica de barrido a objeto de observar crecimiento de mamelones óseos «per se» en implantes lisos y porosos en segmento óseo alejado del tercio proximal del fémur. ""2016-07-17 09:56:53"
#6"383""""Evaluación clínica y radiológica de las fracturas ipsilaterales de la extremidad superior del fémur y diáfisis femoral""Dr. Enders Yanez"
string UTF-8 (953) "Para evaluarla evolución cllnica y radiológica de las fracturas ipsilaterales del extremo superior y diálisis femorales, se proyectó un estudio descriptivo con hipótesis previa de carácter epidemiológico tipo casos raros, en el Hospital Universitario de Los Andes en pacientes mayores de 15 años en un período de seguimiento de 12 años (1980- 1992). Del total evaluado, 6 casos (66.6%) evolucionaron satisfactoriamente (excelentes y buenos resultados) con la combinación de tratamiento: Tornillos de Esponjosa 6,5 mm, y placa ancha de compresión dinámica para la fractura de la diálisis y en un caso tratado con tomillos de esponjosa 6,5 mm y fijador externo. Los 3 casos restantes (33,35) evolucionaron insatisfactoriamente con la combinación de tratamiento. Tornillos de esponjosa 6,5 mm y clavo endomedular de Kuntscher para la diálisis en 2 casos y tornillos de esponjosa 6,5 mm y placa ancha de compresión dinámica para la diáfisis en un caso. "
Para evaluarla evolución cllnica y radiológica de las fracturas ipsilaterales del extremo superior y diálisis femorales, se proyectó un estudio descriptivo con hipótesis previa de carácter epidemiológico tipo casos raros, en el Hospital Universitario de Los Andes en pacientes mayores de 15 años  en un período de seguimiento de 12 años (1980- 1992). Del total  evaluado, 6 casos (66.6%) evolucionaron satisfactoriamente (excelentes y buenos resultados) con la combinación de tratamiento: Tornillos de Esponjosa 6,5 mm, y placa ancha de compresión dinámica para la  fractura de la diálisis y en un caso tratado con tomillos de esponjosa 6,5 mm y fijador externo. Los 3 casos restantes (33,35) evolucionaron  insatisfactoriamente con la combinación de tratamiento. Tornillos de esponjosa 6,5 mm y clavo endomedular de Kuntscher para la diálisis en 2 casos y tornillos de esponjosa 6,5 mm y placa ancha de compresión dinámica para la diáfisis en un caso. 
"2016-07-17 10:06:42"
#7"384""""Artroscopia de codo en pacientes atletas y no atletas""Dr. Nelson Socorro, Dr. Aldrey González, Dr. Rafael Socorro""Se presenta nuestra experiencia en la cirugía artroscópica de codo reportando cincuenta casos. La mitad fueron atletas y el resto no atletas. Se realizó disección del área del codo en cuatro cadáveres y se analizó cuidadosamente la anatomía de cada uno de los portales. Todos los hallazgos fueron recopilados y evaluados en una gráfica especial. El dolor y la sensación de bloqueo se constituyeron en las causas principales de consulta. Todos los pacientes estuvieron satisfechos con los resultados, siendo la extracción de fragmentos osteo-cartilaginosos una de las intervenciones que produce resultados más dramáticos, en cuanto a mejoría y sensación de felicidad en el paciente. ""2016-07-17 10:11:53"
#8"385""""Fracturas de las falanges de los dedos de la mano""Dr. Antonio Riera, Dr. Gustavo García, Dr. Jesús Troconis"
string UTF-8 (829) "Entre 1961 y 1992 se realizó un estudio retrospectivo revisándose 367 historias clínicas que reportaron 450 fracturas de los dedos de la mano atendidas en la emergencia del Hospital Militar que ameritaron tratamiento hospitalario. Se encontró que las edades estaban comprendidas entre 3 a 45 años con un promedio de 28,62%, siendo el hombre más afectado que la mujer en una relación de 50 a 1. Las fracturas abiertas representaron un 70,78%. El trauma directo y las heridas por arma de fuego fueron las causas más importantes. Las lesiones en piel representaron un 13,35% de las asociadas a la fractura. El tratamiento realizado fue conservador 82,44% y quirúrgico 17,56% de acuerdo a las características propias de cada fractura. Las complicaciones fueron observadas en su mayoría en los pacientes tratados conservadoramente."
Entre 1961 y 1992 se realizó un estudio retrospectivo revisándose 367 historias clínicas que reportaron 450 fracturas de los dedos de la mano  atendidas en la emergencia del Hospital Militar que ameritaron tratamiento hospitalario. Se encontró que las edades estaban comprendidas entre 3 a 45 años con un promedio de 28,62%, siendo el hombre más afectado que la mujer en una relación de 50 a 1. Las fracturas abiertas representaron un 70,78%. El trauma directo y las heridas por arma de fuego fueron las causas más importantes. Las lesiones en piel representaron un 13,35% de las asociadas a la fractura. El tratamiento realizado  fue conservador 82,44% y quirúrgico 17,56% de acuerdo a las características propias de cada fractura. Las complicaciones fueron observadas  en su mayoría en los pacientes tratados conservadoramente.
"2016-07-17 10:15:32"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1994 26 2


1994 - 26 2

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Federico Dorantes


Tabla de contenido
Estudio retrospectivo a largo plazo de la osteotomía varizante y desrotadora en la enfermedad severa de Legg Calve Perthes

Dr. Gines Bauduin, Dr. Federico Fernández, Dr. Federico Dorantes


La cadera con signo de riesgo en la enfermedad de Legg-Calve-Perthes, es aquella que hace protrusión del acetábulo. La contención por osteotomla femoral variante y desrotadora (OFVD) da buenos...
Diferencia de longitud de los miembros inferiores

Dr. Pedro Pulido


En el presente trabajo se presentan dos casos con la finalidad de insistir en la necesidad de un adecuado examen clínico cuando nos enfrentamos a una diferencia de longitud de los miembros...
Propiedades biomecánicas del tendón patelar y aquiliano…

Dr. Hugo Sánchez, Dr. José Siverio, Dr. Gustavo García, Dr. Enrique Borras


Diferentes tipos de injertos ligamentarios autólogos han sido utilizados como reemplazo en las lesiones o rupturas del ligamento cruzado anterior. En el presente trabajo realizamos la evaluación de...
Estudio "in vivo" de los fenómenos de interfase de las prótesis porosas de cadera

Dr. Ernic Domínguez, Ing. Linda Gil, Dr. Alberto Silva, Ing. Ovidio León, Dr. Félix Morantes, Ing. Victor Maizo


Fragmentos irregulares de prótesis totales de cadera de superficie lisa y de superficie porosa de última generación protésica tanto cementados como no cementados fueron colocados en diáfisis...
Evaluación clínica y radiológica de las fracturas ipsilaterales de la extremidad superior del fémur y diáfisis femoral

Dr. Enders Yanez


Para evaluarla evolución cllnica y radiológica de las fracturas ipsilaterales del extremo superior y diálisis femorales, se proyectó un estudio descriptivo con hipótesis previa de carácter...
Artroscopia de codo en pacientes atletas y no atletas

Dr. Nelson Socorro, Dr. Aldrey González, Dr. Rafael Socorro


Se presenta nuestra experiencia en la cirugía artroscópica de codo reportando cincuenta casos. La mitad fueron atletas y el resto no atletas. Se realizó disección del área del codo en cuatro...
Fracturas de las falanges de los dedos de la mano

Dr. Antonio Riera, Dr. Gustavo García, Dr. Jesús Troconis


Entre 1961 y 1992 se realizó un estudio retrospectivo revisándose 367 historias clínicas que reportaron 450 fracturas de los dedos de la mano atendidas en la emergencia del Hospital Militar que...