$contenidoDest array (8)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"529"NULL"Tabla de contenido""Dr. Federico Dorantes""Tabla de contenido""2016-08-16 11:00:32"
#2"386""""Editorial""Dr. Federico Fernández"
string UTF-8 (530) "En reunión de Junta Directiva de la Sociedad, y tomando en cuenta la recomendación hecha por ASEREME, se decidió que en lo adelante el nombre de la revista será Revista Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el cual sustituye a los anteriores nombres que precedieron a nuestra publicación, como fueron: "Boletin de Ortopedia y Traumatología", "Revista de Ortopedia y Traumatología", "Revista de Ortopedia y Traumatología Venezolana", "Revista Venezolana de Ortoppdia y Traumatología". "
En reunión de Junta Directiva de la Sociedad, y tomando en cuenta la recomendación hecha por ASEREME, se decidió que en lo adelante el nombre  de la revista será Revista Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología,  el cual sustituye a los anteriores nombres que precedieron a nuestra publicación, como fueron: "Boletin de Ortopedia y Traumatología", "Revista de Ortopedia y Traumatología", "Revista de Ortopedia y Traumatología Venezolana", "Revista Venezolana de Ortoppdia y Traumatología". 
"2016-07-17 10:21:59"
#3"387""""Resultados del tratamiento de las fracturas del acetábulo""Dr. José Sakal, Dr. Aculo Sandia"
string UTF-8 (1005) "En este estudio multicéntrico, observacional, analítico (prospectivo no concurrente), se revisaron 264 historias de pacientes con Diagnóstico de Fractura del acetábulo en el lapso comprendido de Enero de 1981 a Diciembre 1990. Las fracturas más frecuentes fueron de la pared posterior 31.9%, transfondo acetabular 25.0% y doble columna 15.5%. Se trataron quirúrgicamente el 39.0% de los casos. El promedio de seguimiento fue 2.9 años. La osificación heterotópica se presentó en el 50.5% de los pacientes operados. La infección se manifestó en un 16.5% y lesión neurológica post operatoria en el 10.7%. Los resultados de los casos tratados quirúrgicamente mostraron que el 53.4% de los pacientes evolucionaron de manera excelente y buena, 25,2% regular y el 21.4% malos. Los casos tratados ortopédicamente mostraron que el 36.6% de los pacientes evolucionaron de manera excelente y buena, 31.7% regular y el 31.7% malos. Existió asociación estadística entre los resultados y las variables de estudio. "
En este estudio multicéntrico, observacional, analítico (prospectivo no  concurrente), se revisaron 264 historias de pacientes con Diagnóstico de Fractura del acetábulo en el lapso comprendido de Enero de 1981 a  Diciembre 1990. Las fracturas más frecuentes fueron de la pared posterior 31.9%, transfondo acetabular 25.0% y doble columna 15.5%.  Se trataron quirúrgicamente el 39.0% de los casos. El promedio de seguimiento fue 2.9 años. La osificación heterotópica se presentó en el 50.5% de los pacientes operados. La infección se manifestó en un 16.5% y lesión neurológica post operatoria en el 10.7%. Los resultados de los casos tratados quirúrgicamente mostraron que el 53.4% de los pacientes evolucionaron de manera excelente y buena, 25,2% regular y el 21.4% malos. Los casos tratados ortopédicamente mostraron que el  36.6% de los pacientes evolucionaron de manera excelente y buena, 31.7% regular y el 31.7% malos. Existió asociación estadística entre los  resultados y las variables de estudio. 
"2016-07-17 10:24:51"
#4"388""""Estudio anatómico de la circulación de la tibia y su relación con los diferentes tipos de fracturas y osteosíntesis""Dr. Nelson Socorro, Dr. Juan Molero, Dr. Roberto Rivero"
string UTF-8 (734) "Se realiza estudio dividido en cinco áreas en las cuales se define la anatomía vascular de la tibia en humanos haciendo constar que la arteria nutricia siempre está presente. De igual forma se comprueba la presencia de la arteria nutricia y de un sistema vascular de la tibia mediante inyecciones de latex, tinta china y se realiza demostración radiológica del sistema circulatorio intramedular en el humano y en el ovejo, luego de haber realizado el mismo tipo de investigación anatómica. Luego de obtener los resultados de 15 situaciones de fracturas experimentales, creemos se contestan algunas de las interrogantes que existen en el tratamiento de esta estructura ósea tan impredecible en su cicatrización como es la tibia. "
Se realiza estudio dividido en cinco áreas en las cuales se define la anatomía vascular de la tibia en humanos haciendo constar que la arteria  nutricia siempre está presente. De igual forma se comprueba la presencia de la arteria nutricia y de un sistema vascular de la tibia mediante  inyecciones de latex, tinta china y se realiza demostración radiológica del  sistema circulatorio intramedular en el humano y en el ovejo, luego de haber realizado el mismo tipo de investigación anatómica. Luego de  obtener los resultados de 15 situaciones de fracturas experimentales, creemos se contestan algunas de las interrogantes que existen en el  tratamiento de esta estructura ósea tan impredecible en su cicatrización  como es la tibia. 
"2016-07-17 10:28:26"
#5"389""""Evaluación de la necrosis avascular en el tratamiento de la luxación congénita de cadera…""Dr. Federico Dorantes, Br. María Marban"
string UTF-8 (701) "Se evaluaron 60 pacientes y 80 caderas estudiados en el Hospital San Juan de Dios de Caracas entre 1985 y 1990 con el diagnóstico de Luxación Congénita de Cadera y Necrosis Avascular con edades comprendidas entre 1 mes y 8 años; siendo el lado más afectado la cadera izquierda. Recomendamos enfatizar la importancia del diagnóstico temprano de luxación congénita de cadera por parte de los médicos generales y pediatras de manera de iniciar precozmente el tratamiento y así minimizar las secuelas. Igualmente se recomienda el uso de tracción cutánea preoperatoria, cirugía temprana y rehabilitación postoperatoria con un seguimiento estrecho del paciente hasta alcanzar la madurez esquelética. "
Se evaluaron 60 pacientes y 80 caderas estudiados en el Hospital San Juan de Dios de Caracas entre 1985 y 1990 con el diagnóstico de  Luxación Congénita de Cadera y Necrosis Avascular con edades comprendidas entre 1 mes y 8 años; siendo el lado más afectado la cadera  izquierda. 
Recomendamos enfatizar la importancia del diagnóstico temprano de  luxación congénita de cadera por parte de los médicos generales y pediatras de manera de iniciar precozmente el tratamiento y así minimizar las secuelas. Igualmente se recomienda el uso de tracción cutánea preoperatoria, cirugía temprana y rehabilitación postoperatoria con un seguimiento estrecho del paciente hasta alcanzar la madurez esquelética. 
"2016-07-17 10:32:43"
#6"390"""
string UTF-8 (117) "Seguimiento de reemplazos articulares en cadera con diversos modelos de protesis no cementada en 6 años de evolución"
Seguimiento de reemplazos articulares en cadera con diversos modelos de protesis no cementada  en 6 años de evolución
"Dra. Gretchen Bracho, Dr. Arístides Merchan, Dr. Oswaldo Lugo"
string UTF-8 (387) "El problema que representa el paciente joven con artrosis de cadera nos motiva a analizar con el presente trabajo las ventajas del empleo de las prótesis no cementadas sobre las cementadas, y presentan nuestra experiencia con 35 caderas reemplazadas durante el lapso de 1987 a 1993, mediante la colocación de 4 modelos protéricos en los cuales no se utilizó cemento para su colocación. "
El problema que representa el paciente joven con artrosis de cadera nos motiva a analizar con el presente trabajo las ventajas del empleo de las prótesis no cementadas sobre las cementadas, y presentan nuestra experiencia con 35 caderas reemplazadas durante el lapso de 1987 a  1993, mediante la colocación de 4 modelos protéricos en los cuales no se utilizó cemento para su colocación. 
"2016-07-17 10:36:19"
#7"391""""Sutura meniscal vía artroscópica (outside -to- inside)""Dr. Francisco Martínez, Dra. Noris Zavala, Dr. Antonio Fernández"
string UTF-8 (615) "Presentamos la técnica de Sutura Meniscal. En la misma, empleamos instrumental diseñado por el Dr. Johnny H. Martínez (t) y el autor. Consiste en cánulas de acero inoxidable maleable de 3 mm de diámetro y alambres y/o agujas de Kirschner de 0,0035 mm perforadas. La aguja es colocada dentro de la articulación a través de la cánula. Se estudiaron 8 pacientes a los cuales se le practicaron sutura meniscal con un average de seguimiento clínico máximo de 6 años, mínimo de 4 meses, obtuvimos un 88% de excelentes resultados. La técnica nos permite un seguro y efectivo abordaje y colocación de la sutura meniscal. "
Presentamos la técnica de Sutura Meniscal. En la misma, empleamos instrumental diseñado por el Dr. Johnny H. Martínez (t) y el autor. Consiste en cánulas de acero inoxidable maleable de 3 mm de diámetro y alambres y/o agujas de Kirschner de 0,0035 mm perforadas. La aguja es colocada dentro de la articulación a través de la cánula. Se estudiaron  8 pacientes a los cuales se le practicaron sutura meniscal con un average de seguimiento clínico máximo de 6 años, mínimo de 4 meses, obtuvimos un 88% de excelentes resultados. La técnica nos permite un seguro  y efectivo abordaje y colocación de la sutura meniscal. 
"2016-07-17 10:39:38"
#8"392""""Nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento a cielo cerrado del quiste óseo simple y algunas lesiones seudotumorales óseas""Dr. Luis Silva, Dr. Francisco Martínez, Dr. Renato Zafalon"
string UTF-8 (511) "La polémica existente en tomo a las biopsias por punción nos ha motivado al desarrollo de un método para el estudio de los quistes óseos y otras lesiones seudotumorales, mediante el cual intentamos condensar las ventajas de las biopsias a "cielo cerrado" con las de "cieloabierto". Consiste en un procedimiento endoscópico al cual hemos denominado biopsia dirigida por osteoscopia, y el cual describimos en el presente trabajo, junto con la presentación de varios casos de nuestra experiencia. "
La polémica existente en tomo a las biopsias por punción nos ha motivado al desarrollo de un método para el estudio de los quistes óseos y otras lesiones seudotumorales, mediante el cual intentamos condensar las ventajas de las biopsias a "cielo cerrado" con las de "cieloabierto". Consiste en un procedimiento endoscópico al cual hemos denominado  biopsia dirigida por osteoscopia, y el cual describimos en el presente trabajo, junto con la presentación de varios casos de nuestra experiencia. 
"2016-07-17 10:44:34"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1994 26 1


1994 - 26 1

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Federico Dorantes


Tabla de contenido
Editorial

Dr. Federico Fernández


En reunión de Junta Directiva de la Sociedad, y tomando en cuenta la recomendación hecha por ASEREME, se decidió que en lo adelante el nombre de la revista será Revista Venezolana de Cirugía...
Resultados del tratamiento de las fracturas del acetábulo

Dr. José Sakal, Dr. Aculo Sandia


En este estudio multicéntrico, observacional, analítico (prospectivo no concurrente), se revisaron 264 historias de pacientes con Diagnóstico de Fractura del acetábulo en el lapso comprendido de...
Estudio anatómico de la circulación de la tibia y su relación con los diferentes tipos de fracturas y osteosíntesis

Dr. Nelson Socorro, Dr. Juan Molero, Dr. Roberto Rivero


Se realiza estudio dividido en cinco áreas en las cuales se define la anatomía vascular de la tibia en humanos haciendo constar que la arteria nutricia siempre está presente. De igual forma se...
Evaluación de la necrosis avascular en el tratamiento de la luxación congénita de cadera…

Dr. Federico Dorantes, Br. María Marban


Se evaluaron 60 pacientes y 80 caderas estudiados en el Hospital San Juan de Dios de Caracas entre 1985 y 1990 con el diagnóstico de Luxación Congénita de Cadera y Necrosis Avascular con edades...
Seguimiento de reemplazos articulares en cadera con diversos modelos de protesis no cementada en 6 años de evolución

Dra. Gretchen Bracho, Dr. Arístides Merchan, Dr. Oswaldo Lugo


El problema que representa el paciente joven con artrosis de cadera nos motiva a analizar con el presente trabajo las ventajas del empleo de las prótesis no cementadas sobre las cementadas, y...
Sutura meniscal vía artroscópica (outside -to- inside)

Dr. Francisco Martínez, Dra. Noris Zavala, Dr. Antonio Fernández


Presentamos la técnica de Sutura Meniscal. En la misma, empleamos instrumental diseñado por el Dr. Johnny H. Martínez (t) y el autor. Consiste en cánulas de acero inoxidable maleable de 3 mm de...
Nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento a cielo cerrado del quiste óseo simple y algunas lesiones seudotumorales óseas

Dr. Luis Silva, Dr. Francisco Martínez, Dr. Renato Zafalon


La polémica existente en tomo a las biopsias por punción nos ha motivado al desarrollo de un método para el estudio de los quistes óseos y otras lesiones seudotumorales, mediante el cual...