$contenidoDest array (11)
codigoimagentituloautoresresumencreado
#1"500""""Tabla de contenido""Dr. Edgar Nieto""Tabla de contenido""2016-08-16 11:57:54"
#2"101""""Editorial""Dr. Edgar Nieto"
string UTF-8 (1057) "La Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVCOT) está consolidando una de sus más preciadas aspiraciones, una revista científica que reúna todas las exigencias, es decir arbitrada, indexada y de circulación regular, para que a través de ella pueda ver la calidad de los especialistas que laboran en este país, es decir una ventana ante el mundo. A pesar de ya estar en diferentes bases de datos de América Latina e Hispanoamérica, Literatura Venezolana en Ciencias de la Salud (LIVECS), Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), lo que le confiere a cada autor la posibilidad de ser leído en diferentes países del continente, se ve con preocupación la falta de interés de la mayoría del agremiado en publicar su experiencia, disculpen que insista de nuevo en esta cuestión, pero la revista se ha fijado una meta de publicar diez (10) artículos por número y cada vez cuesta más "
La Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVCOT) está consolidando una de sus más preciadas aspiraciones, una revista científica que reúna todas las exigencias, es decir arbitrada, indexada y de circulación regular, para que a través de ella pueda ver la calidad de los especialistas que laboran en este país, es decir una ventana ante el mundo.  A pesar de ya estar en diferentes bases de datos de América Latina e Hispanoamérica, Literatura Venezolana en Ciencias de la Salud (LIVECS), Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), lo que le confiere a cada autor la posibilidad de ser leído en diferentes países del continente, se ve con preocupación la falta de interés de la mayoría del agremiado en publicar su experiencia, disculpen que insista de nuevo en esta cuestión, pero la revista se ha fijado una meta de publicar diez (10) artículos por número y cada vez cuesta más 
"2016-07-11 06:15:03"
#3"102""""Estado actual del manejo médico de la fractura del fémur proximal por osteoporosis: revisión de la bibliografía""Dr. Edgar Nieto""Las fracturas del fémur proximal, secundarias a caída de su altura, en pacientes posmenopáusicas con osteoporosis, es un acontecimiento de frecuencia relativa. El médico tratante debe estar preparado para los eventos tanto pre como postoperatorio que suelen ocurrir. Se propone la creación de un Grupo de Atención Geriátrica (GAG) que enfoque los problemas médicos de este grupo de pacientes y sobre todo que tenga conocimientos de la osteoporosis, su diagnóstico y tratamiento médico, para prevenir una nueva fractura. Una vez que egresa del hospital se debe indicar una densitometría a doble foton (DXA) e iniciar el tratamiento para la osteoporosis dos semanas luego del egreso y hasta el momento el ácido zoledronico es el único que ha demostrado que disminuye el riesgo de mortalidad y nueva fractura. ""2016-07-11 06:19:09"
#4"103""""Localización inusual del carcinoma epidermoide: a propósito de un caso""Dr. Jorge Valero, Dra. Moira Balza""El carcinoma epidermoide es una proliferación maligna de células epidérmicas que muestra características variables de la epidermis suprabasal normal; es el tumor más frecuente de las zonas de piel expuesta a los rayos solares y mucosas, en personas mayores alrededor de los 60 años, con incidencia superior en el sexo masculino en una proporción de 10:1, y moderada probabilidad de causar metástasis. Además de la luz solar hay otros factores predisponentes implicados en su aparición como son la inmunosupresión en pacientes que han sido sometidos a quimioterapia o trasplantes de órganos, por lo que se ha visto su aparición en pacientes más jóvenes. El caso que se presenta se trata de una paciente femenina de 55 años de edad, sin antecedentes de exposición prolongada a los rayos de luz ultra violeta, ni traumático conocido en el área de la lesión. ""2016-07-11 06:23:16"
#5"104""""Salvataje de miembro superior en paciente pediátrico con sarcoma de Ewing: a propósito de un caso""Dr. José Uzcátegui, Dra. Liliana Gabaldón, Dr. Antonio Rivas"
string UTF-8 (1382) "El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno perteneciente al grupo de tumores neuroectodérmicos primitivos. Se conoce poco acerca de los factores etiológicos y generalmente afecta la diáfisis de huesos largos y la pelvis. Rara vez puede localizarse extraesqueléticamente. La tendencia es a presentarse en gente joven durante la fase de mayor crecimiento. Representa el 1% de los tumores en la infancia y es el segundo tumor maligno primario del hueso en la niñez y adolescencia, con un pico de edad entre 5 y 13 años. En el presente trabajo se reporta el caso de un paciente masculino de 10 años de edad, con diagnóstico de Sarcoma de Ewing Primario en Húmero Izquierdo Estadio III. Fue tratado con esquemas de Quimioterapia y Radioterapia; en vista de su buena evolución se ofreció Cirugía Reconstructiva como medida de salvataje del miembro superior. Se realizó resección del húmero con márgenes quirúrgicos amplios y se colocó aloinjerto óseo de tibia, estabilizándose con material de osteosíntesis proximal y distalmente. Como resultado se observó remodelación ósea y osteointegración completa del injerto, así como rangos de movilidad aceptables en el primer año de evolución. Los procedimientos quirúrgicos para la reconstrucción de los miembros, después de la extirpación del Sarcoma de Ewing Primario, constituyen una alternativa en un intento por evitar la amputación. "
El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno perteneciente al grupo de tumores neuroectodérmicos primitivos.  Se conoce poco acerca de los factores etiológicos y generalmente afecta la diáfisis de huesos largos y la  pelvis. Rara vez puede localizarse extraesqueléticamente. La tendencia es a presentarse en gente joven  durante la fase de mayor crecimiento. Representa el 1% de los tumores en la infancia y es el segundo tumor maligno primario del hueso en la niñez y adolescencia,  con un pico de edad entre 5 y 13 años. En el presente trabajo se reporta el caso de un paciente masculino  de 10 años de edad, con diagnóstico de Sarcoma de Ewing Primario en Húmero Izquierdo Estadio III. Fue tratado con esquemas de Quimioterapia y Radioterapia; en vista de su buena evolución se ofreció Cirugía Reconstructiva como medida de salvataje del miembro  superior. Se realizó resección del húmero con márgenes quirúrgicos amplios y se colocó aloinjerto óseo de tibia, estabilizándose con material de osteosíntesis proximal y distalmente. Como resultado se observó remodelación ósea y osteointegración completa del injerto, así como rangos de movilidad aceptables en el primer año de evolución. Los procedimientos quirúrgicos  para la reconstrucción de los miembros, después de la extirpación del Sarcoma de Ewing Primario, constituyen  una alternativa en un intento por evitar la amputación. 
"2016-07-11 06:27:54"
#6"105""""Experiencia en endoprótesis no convencional, modular de titanio cirugía de salvataje en el Hospital Universitario de Los Andes clínica de remplazo articular...""Dr. José Uzcátegui, Dra. Yaidelys García, Dr. Jhonny Morantes"
string UTF-8 (1203) "La cirugía de conservación de extremidades, tratamiento de elección en casos neoplásicos, no neoplásicos. Permitiendo remplazar segmentos óseos y restituir funciones articulares. El objetivo es informar nuestra experiencia con prótesis no convencionales, realizando una investigación de campo de 7 casos durante 20072009, 29 a 2 meses de seguimiento, con diagnóstico de tumores óseos malignos y osteomielitis de fémur, planificándose cirugía de salvataje, colocando megaprótesis, con promedio de edad 25,9 años, sexo masculino un 57,2% y femenino 42,3%, el 100% del Edo. Mérida, más afectado fémur distal 50%, fémur proximal, todo el fémur, tibia proximal y húmero proximal cada uno 12,5%, lado más afectado derecho 85,7% y el izquierdo 14,3%. En 85,7%, de los casos se colocó prótesis no convencional, modular de titanio, un caso megaprótesis de fémur con componente acetabular y alloinjerto. Discusión: La cirugía ortopédica cuenta con prótesis no convencionales como alternativa a la amputación tomando en cuenta a los pacientes con respuesta a tratamiento médico positivo preoperatorio, sin compromiso de partes blandas nobles, expectativa de vida, apoyo fisiátrico y familiar pre y postoperatoria."
La cirugía de conservación de extremidades, tratamiento de elección en casos neoplásicos, no neoplásicos. Permitiendo remplazar segmentos óseos y restituir funciones articulares. El objetivo es informar nuestra experiencia con prótesis no convencionales, realizando una investigación de campo de 7 casos durante 20072009, 29 a 2 meses de seguimiento, con diagnóstico de tumores óseos malignos y osteomielitis de fémur, planificándose cirugía de salvataje, colocando megaprótesis, con promedio de edad 25,9 años, sexo masculino un 57,2% y femenino 42,3%, el 100% del Edo. Mérida, más afectado fémur distal 50%, fémur proximal, todo el fémur, tibia proximal y húmero proximal cada uno 12,5%, lado más afectado derecho 85,7% y el izquierdo 14,3%. En 85,7%, de los casos se colocó prótesis no convencional, modular de titanio, un caso megaprótesis de fémur con componente acetabular y alloinjerto. Discusión:  La cirugía ortopédica cuenta con prótesis no convencionales como alternativa a la amputación tomando en cuenta a los pacientes con respuesta a tratamiento médico positivo preoperatorio, sin compromiso de partes blandas nobles, expectativa de vida, apoyo fisiátrico y familiar pre y postoperatoria.
"2016-07-11 06:32:39"
#7"106""""Fracturas diafisarias de fémur en pacientes pediátricos tratados con enclavamiento endomedular elástico en el I.A.H.U.L.A. ...""Dr. José Campagnaro , Dr. Willian Galvis""Se realizó un estudio descriptivo tipo serie clínica de la evolución de pacientes pediátricos ingresados al I.A.H.U.L.A. entre el 2000-2008 con diagnóstico de fractura diaflsaria de fémur tratados con clavos flexibles. En 105 fracturas de 103 pacientes, el predominio fue de pacientes escolares y masculinos. Los hechos viales dominan como factor etiológico, ingresando un tercio de los casos con diagnóstico de politraumatismo. Fracturas transversas y el uso de dos clavos retrógrados flexibles bajo reducción indirecta fueron los hallazgos más frecuentes. Complicaciones se presentaron en 29% de los casos. Evaluación clínico-radiológica completa se logró en 61 fracturas, con leves alteraciones funcionales y consolidación completa en todos los pacientes, todas las deformidades angulares fueron ≤10°, y discrepancias de longitud femoral ≤1,5cms en 65,57% en esta serie. Reincorporación rápida y sin repercusiones en la cotidianidad del paciente se logró en todos los casos. Los resultados de la escala de evaluación final reflejan resultados satisfactorios en 96,72% de los casos. El clavo flexible demuestra ser un método terapéutico seguro y práctico, con buena aceptación del entorno familiar y médico. ""2016-07-11 06:39:56"
#8"107""""Fracturas de pilón tibial: estado actual de pacientes que ingresaron al el I.A.H.U.L.A. entre 1998-2007 aplicando la AOFAS...""Dra. Irani Páez, Dr. Jhonny Morantes""Las fracturas de tibia distal han sido consideradas de difícil manejo debido a los resultados desalentadores descritos hasta el año de 1963 situación que comienza a cambiar a mediados de 1968 cuando se promulgan los principios de ORIF de la AO, sin embargo, actualmente siguen constituyendo un verdadero reto para el cirujano traumatólogo. Materiales y Métodos: En el presente estudio prospectivo no concurrente se evaluarán los pacientes adultos (mayores de 16 años de edad) que ingresaron al servicio de Ortopedia y Traumatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) entre 1998 y 2007 con fracturas de tibia distal (pilón tibial), constituyendo en total una población de 80 pacientes de la cual se tomó una muestra de 40 pacientes. Resultados: Para efectos de este estudio obtuvimos para las fracturas tipo A según la AO/ASIF un total de 33,3% de excelentes resultados, 33,3% de regulares resultados y 33,3% de malos resultados. Para las fracturas tipo B 71 % de excelentes resultados, 15% de regulares resultados y 14% de malos resultados; mientras que para las fracturas tipo C fue un 27% de excelentes resultados, 27% de regulares resultados y 46% de malos resultados, todos evaluados según la escala de evaluación de la AOFAS. Discusión y Comentarios: A la luz de los estudios consultados, resulta evidente establecer como aspectos pronósticos determinantes el estado de las partes blandas la afectación metafisiaria y/o articular, así como la asociación a una lesión de peroné. ""2016-07-11 06:45:25"
#9"108""""Cirugía percutánea en fascitis plantar y espolón calcáneo""Dr. Saúl Apóstol, Dr. Jesús Herrera"
string UTF-8 (1022) "Se realizó un estudio prospectivo tipo serie clínica donde se avalúa la evolución de 12 pacientes (24 pies) quienes presentaban talalgia crónica por fascitis plantar con presencia de espolón calcáneo y fueron tratados con fasciotomía plantar percutánea. La mayoría de pacientes son femeninos (90%) y la edad promedio es 40,5 años. Tiempo de seguimiento 12 meses. El resultado final fue valorado por escala análoga visual (EAV) para cuantificar dolor, opinión del paciente y reintegro a actividades habituales. El procesamiento estadístico se hizo con el programa SSPS 12,0 donde se calcularon medidas de tendencia central y de dispersión. El análisis inferencial se realizó con comparación de medias a través de prueba T student y con la prueba no paramétrica Chi cuadrado. Se reportó 90% de resultados satisfactorios. La cirugía percutánea del pie en fascitis plantar con espolón calcáneo es un método sencillo y eficaz. Mejora el tiempo quirúrgico y logra el reintegro precoz del paciente a sus actividades habituales. "
Se realizó un estudio prospectivo tipo serie clínica donde se avalúa la evolución de 12 pacientes (24 pies) quienes presentaban talalgia crónica por fascitis plantar con presencia de espolón calcáneo y fueron tratados con fasciotomía plantar percutánea. La mayoría de  pacientes son femeninos (90%) y la edad promedio es 40,5 años. Tiempo de seguimiento 12 meses. El resultado final fue valorado por escala análoga visual (EAV) para cuantificar dolor, opinión del paciente y reintegro a actividades habituales. El procesamiento estadístico se hizo con el programa SSPS 12,0 donde se calcularon medidas de tendencia central y de dispersión. El análisis inferencial se realizó con comparación de medias a través de prueba T student y con la prueba no paramétrica Chi cuadrado. Se reportó 90% de resultados satisfactorios. La cirugía percutánea del pie en fascitis plantar con espolón calcáneo es un método sencillo y eficaz. Mejora el tiempo quirúrgico y logra el reintegro precoz del paciente a sus actividades habituales. 
"2016-07-11 06:49:51"
#10"109""""Comparación entre resultados obtenidos en la corrección de valgo tibial proximal en pacientes pediátricos con sistema de grapas y sistema de placas ...""Dr. Francisco Lara, Dr. Oscar Alvarado"
string UTF-8 (1845) "Las deformidades axiales de los miembros inferiores, motivo de consulta habitual, no corrigen espontáneamente si son persistentes y significativas. La ep ifisiodesis produce la corrección gradual de la deformidad en un procedimiento mínimamente invasivo, en pacientes esqueléticamente inmaduros, en genu valgum y varum, con grapas o placas y tornillos. Según las observaciones clínicas, las placas permiten un mejor resultado en tiempo más corto, menor daño a la fisis y menos riesgo de complicaciones o falla de material en comparación con las grapas. Objetivos: la comparación de las técnicas de engrapado y placa en la resolución de deformidades en valgo de tibia proximal en los pacientes pediátricos en el Hospital Ortopédico Infantil, durante el periodo 2000 al 2007. Materiales y Métodos: estudio retrospectivo simple y comparativo, se evaluaron 36 pacientes de ambos sexos con el diagnóstico de Valgo Proximal Tibil, idiopáticos o asociados a otras patologías, que fueron tratados en el Hospital Ortopédico Infantil durante el periodo 2000 al 2007 con las técnicas de grapa y placa , mediante revisión de controles pre y postoperatorios de la historia clínica, y por medición radiológica de los ángulos FDLm, TPMm, y MAD en Radiografías panorámicas pre y postoperatorias. Resultados: Se estudiaron 36 pacientes de ambos sexos, (16 varones y 20 niñas), promedio de edad de 10 años +1- 3,3 años. Existen similitudes en los primeros 12 meses en esta muestra, pero a partir de ese momento la Placa alcanza los valores de corrección antes que las grapas. Según la pendiente Y, la placa se proyecta para correcciones de 6,62 mm cada 6 meses, en cambio la grapa se proyecta para correcciones de 5,72 mm cada 6 meses. Los valores del ángulo se estabilizan con la placa, y en cuanto a la grapa, se continúa la corrección en sentido contrario. "
Las deformidades axiales de los miembros inferiores, motivo de consulta habitual, no corrigen espontáneamente si son persistentes y significativas. La ep ifisiodesis produce la corrección gradual de la deformidad en un procedimiento mínimamente invasivo, en pacientes esqueléticamente inmaduros, en genu valgum y varum, con grapas o placas y tornillos. Según las observaciones clínicas, las placas permiten un mejor resultado en tiempo más corto, menor daño a la fisis y menos riesgo de complicaciones o falla de material en comparación con las grapas. Objetivos: la comparación de las técnicas de engrapado y placa en la resolución de deformidades en valgo de tibia proximal en los pacientes pediátricos en el Hospital Ortopédico Infantil, durante el periodo 2000 al 2007. Materiales y Métodos: estudio retrospectivo simple y comparativo, se evaluaron 36 pacientes de ambos sexos con el diagnóstico de Valgo Proximal Tibil, idiopáticos o asociados a otras patologías, que fueron tratados en el Hospital Ortopédico Infantil durante el periodo 2000 al 2007 con las técnicas de grapa y placa , mediante revisión de controles pre y postoperatorios de la historia clínica, y por medición radiológica de los ángulos FDLm, TPMm, y MAD en Radiografías panorámicas pre y postoperatorias. Resultados: Se estudiaron 36  pacientes de ambos sexos, (16 varones y 20 niñas), promedio de edad de 10 años +1- 3,3 años. Existen similitudes en los primeros 12 meses en esta muestra, pero a partir de ese momento la Placa alcanza los valores de corrección antes que las grapas. Según la pendiente Y, la placa se proyecta para correcciones de 6,62 mm cada 6 meses, en cambio la grapa  se proyecta para correcciones de 5,72 mm cada 6 meses. Los valores del ángulo se estabilizan con la placa, y en cuanto a la grapa, se continúa la corrección en sentido contrario.  
"2016-07-11 06:55:58"
#11"110"""
string UTF-8 (91) "Eficacia del plasma autologo rico en plaquetas infiltrado en la entesitis calcánea plantar"
Eficacia del plasma autologo rico en plaquetas infiltrado en la entesitis  calcánea plantar
"Dr. E. Gallardo, Dr. M. Garcés, Dr. C. Garicano, Dr. J. Velasco, Dr. O. Hevia"
string UTF-8 (1412) "El plasma autólogo rico en plaquetas (P.A.R.P.) En el lugar de la lesión acelera la regeneración de los tejidos locales mediante un mecanismo que reproduce las etapas fisiológicas inicial de la reparación tisular. Objetivo: Comparar la eficacia del PARP y la acetonida de triacinolona infiltrada en pacientes con diagnóstico de Entesitis calcánea plantar (E.C.P.). Muestra: 60 pacientes de ambos sexo, mayores de 30 años que acudieron a la consulta en junio 2008 a mayo 2009, Grupo A: 30 pacientes infiltrados con 1,5 cc de esteroide diluido en 3 cc cifarcaína al 1%: Grupo B: 30 pacientes infiltrado PARP 3.5 cc diluido en 1 cc de cifarcaína al 1%; ambos grupos se indica cambio del tipo de calzado de uso diario y se controlaron cada 7 días. Resultados: Grupo A: 1 CONTROL el 76,6% refirió no presentar dolor, el 23,3% presento dolor. En el III CONTROL 83,3% de los pacientes refirió dolor, ameritó la segunda infiltración, el resto mostró una marcada mejoría. El Grupo B: I CONTROL 84% refirió dolor leve, el resto dolor moderado, a las 2 semanas, 88% refirió desaparición del dolor y el 12% dolor leve, no ameritaron una segunda infiltración. El PARP en 28 días provocó desaparición del dolor en 94% de los paciente comparado con 86.6% que uso esteroide. El análisis no paramétrico Ji cuadrado es 54,78 con grado de libertad 3 demostrando que las variables están relacionadas con resultado significativo. "
El plasma autólogo rico en plaquetas (P.A.R.P.) En el lugar de la lesión acelera la regeneración de los tejidos locales mediante un mecanismo que reproduce las etapas fisiológicas inicial de la reparación tisular. Objetivo: Comparar la eficacia del PARP y la acetonida de triacinolona infiltrada en pacientes con diagnóstico de Entesitis calcánea plantar (E.C.P.). Muestra: 60 pacientes de ambos sexo, mayores de 30 años que acudieron a la consulta en junio 2008 a mayo 2009, Grupo A: 30 pacientes infiltrados con 1,5 cc de esteroide diluido en 3 cc cifarcaína al 1%: Grupo B: 30 pacientes infiltrado PARP 3.5 cc diluido en 1 cc de cifarcaína al 1%; ambos grupos se indica cambio del tipo de calzado de uso diario y se controlaron cada 7 días. Resultados: Grupo A:  1 CONTROL el 76,6% refirió no presentar dolor, el 23,3% presento dolor. En el III CONTROL 83,3% de los pacientes refirió dolor, ameritó la segunda infiltración, el resto mostró una marcada mejoría. El Grupo B:  I  CONTROL 84% refirió dolor leve, el resto dolor moderado, a las 2 semanas, 88% refirió desaparición del dolor y el 12% dolor leve, no ameritaron una segunda infiltración. El PARP en 28 días provocó desaparición del dolor en 94% de los paciente comparado con 86.6% que uso esteroide. El análisis no paramétrico Ji cuadrado es 54,78 con grado de libertad 3 demostrando que las variables están relacionadas con resultado significativo. 
"2016-07-11 07:17:49"
Called from <ROOT>/html/detallePublicacion.php line 37

Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 2010 42 1


2010 - 42 1

Artículos


Tabla de contenido

Dr. Edgar Nieto


Tabla de contenido
Editorial

Dr. Edgar Nieto


La Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVCOT) está consolidando una de sus más preciadas aspiraciones, una revista científica que reúna todas las exigencias, es decir...
Estado actual del manejo médico de la fractura del fémur proximal por osteoporosis: revisión de la bibliografía

Dr. Edgar Nieto


Las fracturas del fémur proximal, secundarias a caída de su altura, en pacientes posmenopáusicas con osteoporosis, es un acontecimiento de frecuencia relativa. El médico tratante debe estar...
Localización inusual del carcinoma epidermoide: a propósito de un caso

Dr. Jorge Valero, Dra. Moira Balza


El carcinoma epidermoide es una proliferación maligna de células epidérmicas que muestra características variables de la epidermis suprabasal normal; es el tumor más frecuente de las zonas de...
Salvataje de miembro superior en paciente pediátrico con sarcoma de Ewing: a propósito de un caso

Dr. José Uzcátegui, Dra. Liliana Gabaldón, Dr. Antonio Rivas


El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno perteneciente al grupo de tumores neuroectodérmicos primitivos. Se conoce poco acerca de los factores etiológicos y generalmente afecta la diáfisis de...
Experiencia en endoprótesis no convencional, modular de titanio cirugía de salvataje en el Hospital Universitario de Los Andes clínica de remplazo articular...

Dr. José Uzcátegui, Dra. Yaidelys García, Dr. Jhonny Morantes


La cirugía de conservación de extremidades, tratamiento de elección en casos neoplásicos, no neoplásicos. Permitiendo remplazar segmentos óseos y restituir funciones articulares. El objetivo es...
Fracturas diafisarias de fémur en pacientes pediátricos tratados con enclavamiento endomedular elástico en el I.A.H.U.L.A. ...

Dr. José Campagnaro , Dr. Willian Galvis


Se realizó un estudio descriptivo tipo serie clínica de la evolución de pacientes pediátricos ingresados al I.A.H.U.L.A. entre el 2000-2008 con diagnóstico de fractura diaflsaria de fémur...
Fracturas de pilón tibial: estado actual de pacientes que ingresaron al el I.A.H.U.L.A. entre 1998-2007 aplicando la AOFAS...

Dra. Irani Páez, Dr. Jhonny Morantes


Las fracturas de tibia distal han sido consideradas de difícil manejo debido a los resultados desalentadores descritos hasta el año de 1963 situación que comienza a cambiar a mediados de 1968...
Cirugía percutánea en fascitis plantar y espolón calcáneo

Dr. Saúl Apóstol, Dr. Jesús Herrera


Se realizó un estudio prospectivo tipo serie clínica donde se avalúa la evolución de 12 pacientes (24 pies) quienes presentaban talalgia crónica por fascitis plantar con presencia de espolón...
Comparación entre resultados obtenidos en la corrección de valgo tibial proximal en pacientes pediátricos con sistema de grapas y sistema de placas ...

Dr. Francisco Lara, Dr. Oscar Alvarado


Las deformidades axiales de los miembros inferiores, motivo de consulta habitual, no corrigen espontáneamente si son persistentes y significativas. La ep ifisiodesis produce la corrección gradual...
Eficacia del plasma autologo rico en plaquetas infiltrado en la entesitis calcánea plantar

Dr. E. Gallardo, Dr. M. Garcés, Dr. C. Garicano, Dr. J. Velasco, Dr. O. Hevia


El plasma autólogo rico en plaquetas (P.A.R.P.) En el lugar de la lesión acelera la regeneración de los tejidos locales mediante un mecanismo que reproduce las etapas fisiológicas inicial de la...