Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 1992 24 1

18/07/2016

Palabras pronunciadas por el Dr. Alirio Molina García, presidente del comité organizador, durante el acto de instalación de las XXVIII jornadas nacionales…

Dr. Alirio Molina

Molina A. Palabras pronunciadas por el Dr. Alirio Molina García, presidente del comité organizador, durante el acto de instalación de las XXVIII jornadas nacionales. Rev Venez Cir Ortop Traumatol 1992; 1992; 24(1):55-57

Señoras y Señores: Octubre de 1959, Maracaibo sede de las Primeras Jornadas Nacionales de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Septiembre de 1969, Maracaibo, sede del Primer Congreso de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Extraordinarios designios han hecho que nuestra ciudad sea Primera en muchos aconteceres significativos y progresistas en el ámbito científico, artístico, cultural, industrial y empresarial. Es por ello que hoy voy a mencionar, a grandes rasgos, los siguientes acontecimientos. Un maracaibero logró en 1812, en plena guerra de Independencia, que las Cortes Españolas aprobaran la creación de una Lotería Nacional con sede en Maracaibo, cuyo fin sería: "auxiliar a la Hacienda Pública, a la fábrica de una Iglesia y a la de una Casa de Misericordia". A escasos meses del invento de la lámpara incandescente por Édison, en Maracaibo se usa la luz eléctrica para el alumbrado público y domiciliario.