Publicaciones


Inicie sesión para visualizar los artículos completos


Revista SVCOT


REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA 2001 33 1

16/07/2016

Palabras pronunciadas por el Dr. Alirio Molina en el acto de instalación del iv simposium internacional de reemplazos articulares…

Dr. Alirio Molina

Molina A. Palabras pronunciadas por el Dr. Alirio Molina en el acto de instalación del iv simposium internacional de reemplazos articulares. Rev Venez Cir Ortop Traumatol 2001; 2001; 33(1):15-19

Señoras y Señores: "La ciencia no es descriptible como un sistema cerrado, concluido, perfecto, sino como una obra siempre en vías de rehacerse y rectificarse" Esta definición es del Filósofo, Jurista y Maestro zuliano, Dr. Jesús Enrique Lossada, en el discurso que pronunciara en el año de 1946, con motivo de la reapertura de la Universidad del Zulia. Frase ésta aplicable a la evolución de los Reemplazos articulares, esa maravillosa cirugía reparadora en nuestra especialidad. La Medicina es una ciencia difícil, un arte delicado y un humilde oficio, quienes así la ejerzan, sin duda han de merecer, no sólo el reconocimiento de la humanidad, sino la tranquilidad de espíritu y la paz de la conciencia. Ninguna profesión es comparable a la de médico en la que, al contacto con las cualidades negativas de la existencia del hombre, tales como: angustia, dolor, pobreza y calamidades conmueven aún a los más templados espíritus y lo llevan a la reflexión.